La policía venezolana rescata a un empresario de origen español que fue secuestrado en abril
La policía venezolana rescató ayer en una zona boscosa y tras un tiroteo al empresario de origen español Nicolás Alberto Cid Souto, que había sido secuestrado el pasado 22 de abril, según informó el gobernador del Estado de Cojedes, Johnny Yanez. El funcionario precisó que Cid Souto, de 76 años, está en buenas condiciones físicas y que fue trasladado a la ciudad de San Carlos, capital del Estado, 255 kilómetros al oeste de Caracas.
Fuentes de la Embajada española en Venezuela confirmaron que el empresario se encontraba bien e indicaron que inspectores españoles colaboraron activamente con la policía venezolana en la operación que permitió el rescate del secuestrado.
"La orden era que se tomase el área donde había sido localizado el señor Souto, se le pusiese un chaleco antibalas y se le sacase del lugar", relató Yanez al canal estatal Venezolana de Televisión. Reveló que antes de que los agentes llegasen a donde estaba el empresario "hubo un enfrentamiento a tiros" que no puso en peligro la seguridad de Souto.
Yanez describió el lugar donde estaba retenido el empresario como "una zona montañosa y boscosa entre los Estados Cojedes y Yaracuy, en el municipio Anzoátegui". También indicó que en el momento del rescate había niebla y todavía era de noche, y confirmó que en la operación participaron diversos cuerpos de policía y militares.
Recordó que hace unos meses el presidente venezolano, Hugo Chávez, asistió a la inauguración del complejo porcino más grande de Latinoamérica, propiedad del Grupo Souto.
Souto fue secuestrado el 22 de abril por un grupo de personas fuertemente armadas en el Hato Baranda, de su propiedad y ubicado en el municipio Anzoátegui. Cid Souto, nacido en la provincia gallega de Orense, es presidente del Grupo Souto, uno de los más poderosos entramados agroindustriales de Venezuela, que incluye desde la producción de alimentos compuestos a la explotación y comercialización de aves de corral y productos cárnicos diversos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.