Ir al contenido
_
_
_
_

Al menos cien muertos al incendiarse una cárcel en Honduras

Testigos denuncian que los militares abriron fuego para evitar que los presos huyeran

Al menos 101 presos de una cárcel de la ciudad de San Pedro Sula, unos 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa, han muerto esta madrugada después de declararse un incendio en el centro penitenciario. Otros 27 reclusos han resultado heridos de diversa consideración, mientras que sólo 54 han salido ilesos.

Más información
San Pedro Sula, Honduras

La policía baraja la posibilidad de la explosión de un motor seguida de un cortocircuito como causa del incendio, que podría haber tenido origen en una celda en la que se encontraban hacinados decenas de mareros, como se conoce a los delincuentes comunes. Uno de los testigos ha asegurado que los vigilantes de la cárcel se negaron a abrir las puertas de las celdas para evitar que murieran y han abierto fuego contra los presos.

El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, ha señalado que en su momento se darán a conocer las causas de la tragedia ocurrida en San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El 5 de abril de 2003 se registró una matanza de 68 personas, en su mayoría pandilleros, en la Granja Penal de El Porvenir, en el Caribe de Honduras, sin que hasta ahora se haya castigado a los responsables, entre los que figuran policías, militares y reos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_