El temporal de nieve colapsa Bélgica y obliga a desviar varios vuelos
Retrasos y cancelaciones de aviones debido a las fuertes nevadas
El temporal de nieve que ha descargado hoy sobre Bélgica ha colapsado la circulación en varias de las principales autopistas y carreteras, en especial en los alrededores de Bruselas. El mal tiempo está afectando a los transportes públicos y ha obligado a desviar varios vuelos, entre ellos el primer avión procedente de Madrid.
El primer vuelo que ha despegado hoy de Madrid con destino a Bruselas, de la compañía Virgin Express, ha sido uno de los que han tenido que ser desviados a la ciudad costera de Ostende (oeste del país), como consecuencia de la intensa nevada caída. Además, ha sido neceario cancelar varios vuelos a Viena, Ginebra, Berlín, Hamburgo, Múnich, Hannover y Stuttgart (Alemania), Birmingham (Reino Unido) y Lyon (Francia).
Otros han sido retrasados dada la gran acumulación de nieve en las pistas del aeropuerto bruselense de Zaventem, de las que sólo una permanecía operativa a primera hora de la mañana.
Caos en la circulación vial
Tanto la red de autobuses como la de tranvías y la de trenes se han colapsado y han acumulado grandes retrasos como consecuencia del cierre de la red de túneles principal de Bruselas, empleada a diario por miles de vehículos que se han visto obligados a cruzar la ciudad en superficie con una gran acumulación de nieve.
Numerosos vehículos han bloqueado el tráfico en varios barrios cuando trataban de circular por calles en cuesta en las que la nieve hacía casi imposible el control del volante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.