Bush concede 1.000 millones de dólares a la CIA para que acabe con Bin Laden
La mayor parte del dinero estará destinado a "operaciones encubiertas"
El presidente estadounidense, George W. Bush, firmó el mes pasado una orden por la que conminaba a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a utilizar fuerza letal para acabar con Osama Bin Laden y su red internacional terrorista, Al Qaeda, según han informado oficiales gubernamentales citados por el diario The Washington Post.
El presidente también autorizó el gasto de más de mil millones de dólares (unos 185.000 millones de pesetas) para la guerra de la CIA contra el terrorismo, la mayor parte de los cuales estarán destinados a operaciones encubiertas.
Estos oficiales afirmaron que habrá una coordinación "sin precedentes" entre la CIA, los comandos y otras unidades militares y que el presidente, a través de su gabinete de guerra, ha pedido a las unidades militares que aprovechen al máximo las labores de inteligencia de la CIA.
Siguiendo esta orden de Bush, la Agencia atacará las comunicaciones de Bin Laden, sus sistemas de seguridad y su infraestructura. Además, estas fuentes gubernamentales han declarado que los servicios de inteligencia estadounidenses identificaron nuevas e importantes debilidades específicas en la organización de Bin Laden, que no son de dominio público y que serán aprovechadas para realizar las operaciones encubiertas.
"Nos hemos quitado los guantes. El presidente ha dado luz verde a la agencia para hacer lo que sea necesario. Operaciones letales que eran inimaginables antes del 11 de septiembre están ahora autorizadas", ha declarado uno de estos responsables, que quiso conservar el anonimato.
Las operaciones encubiertas de la CIA son una parte fundamental de la ofensiva de George W. Bush contra el terrorismo, pero la agencia también tiene un papel fundamental en la lucha contra nuevos ataques terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Aliança Catalana sufre su primera crisis interna: militantes de Berga desafían a Sílvia Orriols
Nemo devuelve a la UER el trofeo de su victoria en Eurovisión 2024 a modo de protesta por mantener a Israel en el certamen
Trump lanza la visa ‘Gold Card’ de un millón de dólares para migrar a Estados Unidos
Rutte advierte de una futura guerra con Rusia: “Debemos estar preparados para lo que nuestros abuelos sufrieron”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Liset Menéndez de la Prida, neurocientífica: “No es normal buscar el placer permanentemente; es importante aburrirse, estar tranquilo”




























































