Ir al contenido
_
_
_
_

Pierce Brosnan y Helen Mirren se empapan de arte y gastronomía en Mallorca entre escena y escena

Los actores han disfrutado de la isla en temporada baja mientras ruedan la segunda temporada de la exitosa serie ‘Tierra de mafiosos’. Han aprovechado su tiempo libre para visitar la Fundació Pilar i Joan Miró o tomar un cóctel en el paseo del Borne

Pierce Brosnan y Helen Mirren

Paseos por Valldemossa, cócteles en el centro de Palma y arte en la fundación Pilar i Joan Miró en la capital balear. El actor irlandés Pierce Brosnan (72 años) y la actriz inglesa Helen Mirren (80 años) han disfrutado estos días de la tranquilidad de una Mallorca con pocos turistas en pleno invierno. Esta semana, la pareja de intérpretes ha rodado en el norte de la isla nuevas escenas de la segunda temporada de la exitosa serie Tierra de mafiosos, un drama criminal de Ronan Bennett en el que comparten protagonismo con Tom Hardy. Y ambos han aprovechado los huecos que les quedaban tras cumplir con su apretada agenda laboral para disfrutar de los encantos de la Mallorca invernal.

El equipo de la serie aterrizó la semana pasada en la isla, en la que se localizan varias escenas de la segunda entrega de la serie que actualmente emite SkyShowtime y que goza de enorme popularidad entre el público. El lugar elegido fue el recinto de Sa Fortalesa, perteneciente al municipio de Pollença, en plena península de Formentor. Un lugar fortificado del siglo XVI que se utiliza habitualmente para acoger rodajes y también bodas de personajes conocidos, como la de Rafa Nadal y Mery Perelló en 2019 o la de Helen Lindes y Rudy Fernández en 2015. Un enclave que, por su situación, rodeado de vegetación, dificulta la posibilidad de tomar imágenes y garantiza la privacidad de los rodajes.

Pierce Brosnan y Helen Mirren aprovecharon el tiempo libre el pasado jueves para visitar la catedral de Mallorca y admirar la capilla rediseñada por el artista mallorquín Miquel Barceló. Allí, el actor se fotografió con el canónigo y con los dos agentes de seguridad encargados de regular el flujo de visitantes.

Posteriormente, los dos intérpretes se trasladaron al barrio de Cala Major para realizar una visita a la Fundació Pilar i Joan Miró, donde pudieron conocer los trabajos que se realizan para conservar las obras del artista catalán, que pasó parte de su vida en la isla. “Durante su visita han mostrado un interés especial por el Taller Sert, un espacio clave para entender el proceso creativo de Joan Miró y su relación con Mallorca”, destacaba la fundación en su cuenta de Instagram.

A través de su perfil en la misma red social, la directora de la fundación, Antònia Maria Perelló, también publicó una serie de fotografías plasmando la visita de ambos actores. En su mensaje, confiesa que ha sido un placer recibir “a dos personas genuinamente interesadas en el arte y en Miró”.

Además de las visitas culturales, la gastronomía también ha estado muy presente en los planes de ambos actores. Brosnan acudió el viernes pasado con su hijo a comer al restaurante La Posada de Valldemossa, un local con una terraza con bonitas vistas a la sierra de Tramontana donde el artista se retrató con algunos de los trabajadores del equipo, que se mostraron sorprendidos por este nuevo cliente. “Nos sentimos muy felices de haber podido ser anfitriones de una gran estrella de Hollywood. Un momento inolvidable para todo nuestro equipo. ¡Gracias por esta visita tan especial!“, se lee en una publicación posterior. El actor, junto con algunos compañeros de rodaje, también se paseó por el centro de la localidad, una de las poblaciones que más visitantes atrae a lo largo del año y que cuenta con el actor estadounidense Michael Douglas como uno de sus vecinos más conocidos.

El rastro del irlandés por la isla es fácil de seguir a través de las fotografías que se ha realizado con los trabajadores de los locales que ha visitado. El pasado domingo, algunos viandantes se mostraron sorprendidos al verle pasear por el Borne, en el centro del casco antiguo de Palma. Brosnan se sentó a tomar un cóctel en el restaurante Born 8 donde, como el mismo negocio publicó en su cuenta de Instagram, disfrutó de un Gran Lebowsky, combinado a base de vodka.

El rodaje de la serie terminó el pasado domingo 18 de enero, y el lunes aún se vio al intérprete paseando por las calles de la capital balear. Eso sí, habrá que esperar hasta finales de este año o principios de 2027 para ver las escenas que ambos actores, que en la ficción interpretan a un matrimonio del hampa londinense, han rodado en la isla española. Mirren y Brosnan también trabajaron juntos en el rodaje de El largo viernes santo (1980), y volvieron a protagonizar juntos El club del crimen de los jueves, estrenada en Netflix el pasado mes de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_