Ir al contenido
_
_
_
_

Elizabeth Olsen recuerda su caótica infancia junto a sus hermanas Mary-Kate y Ashley: “Se vieron obligadas a ver mis obras durante toda mi vida”

La actriz asegura en una entrevista que consideró cambiarse el apellido y no dedicarse a la actuación debido al escrutinio constante bajo el que vivieron las gemelas, famosas desde los cinco años

Elizabeth Olsen
El País

La actriz estadounidense, Elizabeth Olsen, de 36 años, paso su infancia jugando en los sets de rodaje en los que trabajaban sus hermanas, las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes hoy tienen 39 años y con cinco años dieron vida al personaje de Michelle Tanner en la serie Padres forzosos. Después, también protagonizarían varias películas durante su preadolescencia y adolescencia. Una etapa que ahora su hermana pequeña ha descrito como “muy caótica” en una entrevista con The Times. Las gemelas vivían bajo el escrutinio constante de la prensa, hasta que decidieron alejarse de las cámaras para dedicarse a la moda. Por esa razón, y porque no quería aprovecharse de la fama de su apellido, la actriz que interpreta a la Bruja Escarlata de Marvel no siguió los pasos de Mary-Kate y Ashley hasta mucho más tarde.

“[Mary-Kate y Ashley] Se vieron obligadas a ver todas mis obras durante toda mi vida e ir a mis actuaciones de danza”, ha confesado Elisabeth Olsen durante la conversación con el medio británico, en la que también cuenta que no recibió ningún consejo sobre el mundo de la actuación por parte de sus hermanas. “Somos simplemente una familia que se apoya. Después de 15 años trabajando, hablar de eso parece irrelevante”, afirma.

Cuanto más crecían, más críticas recibían las gemelas Olsen, y por esta razón Elizabeth consideró dejar la actuación atrás, especialmente tras el trastorno alimentario que enfrentó Mary-Kate a sus 17 años. “Ahora pienso que la idea de un baño tranquilo y una rutina de cuento antes de dormir es tan tierna y dulce, porque nosotros no teníamos nada parecido”, recuerda en la conversación con el medio británico. En ocasiones anteriores, la intérprete ha explicado que sus hermanas “no disfrutaban del teatro, no les gustaba el público en directo. Eran bastante tímidas y eso las ponía nerviosas”, dijo en 2021. “Yo era la que hacía que todos vinieran a verme a interpretar un musical que montábamos en dos semanas, y tenían que ver tres cada verano. Tenían que ir a todas las actuaciones de danza... siempre me pareció algo único en mí que me encantara el teatro, el baile y el canto”.

La menor de la familia pensó en dedicarse a cualquier otra cosa porque siempre fue “muy buena estudiante”. Pero en realidad solo quería actuar. En la entrevista, cuenta que heredó de su madre la pasión por los musicales: “Me mostró todos los clásicos: Ellos y ellas, Carousel, Oklahoma!… Me encantaron y tomé todas las clases de interpretación que pude porque estaba enamorada de los musicales”. Es por eso que no descarta en un futuro aparecer en los teatros de Broadway o Londres.

La actriz quería asegurarse de que su fama fuera por cuenta propia y no por ser hermana de las gemelas que, desde 2005, se han dedicado a su exitosa firma de moda The Row. Elizabeth decidió estudiar actuación en la Escuela del Teatro de Arte de Moscú en 2009, para “legitimizar”, principalmente para ella misma, su carrera. En ocasiones anteriores, la intérprete ha contado que incluso consideró usar su segundo nombre, Chase, en lugar de Olsen. “Tenía 10 años y sentía curiosidad por hacer audiciones… Pero durante ese tiempo, pensé: ‘No quiero que me asocien con [Mary-Kate y Ashley]’, por alguna razón. Creo que, de manera innata, entendía lo que era el nepotismo siendo una niña de 10 años. No sé si conocía la palabra, pero había cierto sentimiento de no ganarme algo por mí misma, que creo que me molestaba desde muy pequeña. Tenía que ver con mis propias inseguridades, pero tenía 10 años. Así que no sé cuánto llegué a procesar, pero sí pensé: ‘Voy a ser Elizabeth Chase [su segundo nombre] cuando me convierta en actriz”, dijo en una entrevista para Glamour.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_