Ir al contenido
_
_
_
_

El fotógrafo agredido por Gérard Depardieu en Roma testifica que el actor le atacó gritando “italianos, gente de mierda”

A sus 80 años, Rino Barillari, conocido como ‘El rey de los paparazzi’, ha testificado en el juicio que le enfrenta con el intérprete, quien ha estado ausente. En su extensa carrera inmortalizando la ‘dolce vita’ ha tenido encontronazos con otros famosos, como Frank Sinatra y Marlon Brando

Rino Barillari juicio Gerard Depardieu

Este miércoles 15 de octubre, durante la audiencia del juicio que enfrenta al fotógrafo italiano Rino Barillari (Limbadi, 80 años) y a Gérard Depardieu (Châteauroux, 76 años) por una presunta agresión del actor francés en Roma en mayo de 2024, el conocido como El rey de los paparazzi —un apodo que le puso a Barillari el cineasta Federico Fellini— ha acusado al intérprete de golpearle al grito de “italianos, gente de mierda”. Por su parte, el protagonista de El Conde de Montecristo, como en vistas anteriores, no se ha personado en el tribunal de la capital italiana.

La vista de este miércoles se ha basado en el testimonio de Barillari, quien, en una actitud tranquila y bromista, ha explicado que supo que el actor se encontraba en el lugar de los hechos, la Via Veneto de Roma, gracias al aviso de un amigo. Según su declaración, tras tomar imágenes “también de otros personajes”, la mujer —refiriéndose a la pareja de Depardieu, Magda Vavrusova— fue hacia él “agresiva como un demonio” e intentó quitarle la cámara mientras le agredía: “Me arañó la cara”, ha especificado. Tras ello, según la versión dada por el fotógrafo, Depardieu se interpuso y le lanzó “dos o tres puñetazos” mientras decía, en francés, que “los italianos son gente de mierda”. “Después de los puñetazos, me caí”, ha finalizado su testimonio el veterano fotógrafo, agregando que posteriormente fue atendido en una ambulancia por los golpes en la cara.

Por su parte, el abogado de Depardieu para esta causa, Fabrizio Siggia, ha dicho a la agencia Efe que el testimonio del paparazi “se expone a contradicciones y, por lo tanto, no es del todo creíble”. El letrado confirma que, “por el momento”, no está previsto que su cliente y su pareja se presenten en el procedimiento, ya que no han sido citados por el momento. “Ahora mismo lo llamaré [a Depardieu] para contarle lo que ha sucedido hoy en la audiencia, pero de momento no se prevé su presencia”, ha declarado el letrado, que también ha señalado que en un futuro “no se excluye que venga” si así lo requiere la Justicia.

En cuanto a los hechos, ocurridos el 22 de mayo de 2024 en la céntrica calle romana, Depardieu compartía mesa con otras cinco personas en un conocido restaurante cuando el paparazi se acercó con su cámara, dispuesto a inmortalizar la escena. Según relataron los protagonistas y algunos testigos, a los comensales les importunó su presencia y fue entonces cuando se dio la refriega. Según Barillari, comenzó con la pareja del actor tratando de bloquearle y, cuando logró zafarse, siguió con Depardieu abalanzándose sobre él, tirándole al suelo y propinándole tres puñetazos en la cara que le mandaron al hospital con una herida en la ceja. En palabras de Barillari al diario Il Corriere della Sera: “Llegué a pie a Via Veneto, le fotografié a escondidas junto a una chica guapa. Ella se dio cuenta y me tiró unos hielos. Algo normal, los famosos siempre montan una escena así... Pero nunca esperé lo que pasó después: cuando ella salió vino hacia mí y me dijo: ‘Merd’ [Mierda]. Di un paso atrás y le sonreí. Pero entonces llegó él. Mamma mia qué grande es, no me dio tiempo a darme cuenta de lo que pasaba, me dio tres puñetazos en la cara, me dolía todo el lado derecho. Voy a denunciarle”.

La declaración entonces del propietario del restaurante y de otros testigos apoyó esta versión: “Estaba tomando un café cuando vi a Gérard Depardieu atacar repentinamente a Barillari”, dijo el periodista Gianni Riotta. La policía que se personó allí señaló además que, después de lo ocurrido, el intérprete se marchó con sus acompañantes a bordo de un vehículo conducido por un chófer.

No es la primera vez que el fotógrafo que plasmó con su cámara el periodo de la dolce vita en los años cincuenta y sesenta acaba en el hospital. Durante de una carrera de seis décadas, según él mismo ha contado, ha hecho 200 visitas a urgencias, ha acabado con 11 costillas rotas, 1 puñalada y 76 cámaras fotográficas destrozadas. Gérard Depardieu se suma a su lista de “encontronazos”, que también tuvo con Frank Sinatra, Mickey Rourke, Bruce Willis, Marlon Brando o Charles Aznavour, casi siempre en los restaurantes y hoteles de Via Veneto.

La próxima sesión del juicio entre el fotógrafo y el actor, programada para el 27 de enero, contará con testigos que presenciaron lo ocurrido, entre ellos el carabinero (policía militarizada) que intervino después de los hechos. Tampoco está previsto que ese día el francés se presente ante el tribunal.

El actor, condenado el pasado mayo a 18 meses de prisión por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021 en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por presuntos abusos y violaciones —aunque algunas fueron desechadas, ya que los hechos habían prescrito—, no solo tiene este frente abierto con la justicia: tiene además que comparecer ante el Tribunal Criminal de París, acusado de violación por la actriz Charlotte Arnould por unos hechos ocurridos en 2018.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_