Ir al contenido
_
_
_
_

Jennifer Aniston dice que su luto por Matthew Perry comenzó mucho antes de su muerte: “Hay una parte de mí que piensa que esto es mejor”

La actriz recuerda en una entrevista con ‘Vanity Fair’ la lucha contra las adicciones de su amigo y habla también de Brad Pitt y lo “vulnerable” que se sintió tras su divorcio

Jennifer Aniston y Matthew Perry
El País

Jennifer Aniston (Los Ángeles, 56 años) es la protagonista de la portada de septiembre de la edicióne estadounidense de Vanity Fair, y aunque han pasado 21 años desde que se acabó Friends, la serie que le dio la fama gracias a su papel de Rachel, es inevitable que en las entrevistas se le siga preguntando por ella. “Lo que me ayudó a crecer fue poder aportar algo al mundo y ayudar a otras personas. Si Friends fuera lo único que figurara en mi currículum, me sentiría muy feliz y afortunada”, confiesa en la entrevista, publicada en la web de la revista este lunes 11 de agosto, refiriéndose a la reunión de los seis personajes principales de la sitcom que tuvo lugar en 2021 para disfrute de sus fans.

Una reunión que no se podrá repetir. La siguiente vez que Aniston se juntó con Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox y Matt LeBlanc fue el 3 de noviembre de 2023 en el funeral de Matthew Perry, que fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles a los 54 años, a causa de un exceso de consumo de ketamina. “Hicimos lo que pudimos cuando pudimos”, reconoce ahora la actriz sobre la incesante lucha de su compañero de reparto y amigo contra las adicciones. Dos años después del fallecimiento del actor, Aniston admite que, para ella y los otros cuatro protagonistas de Friends, lamentar la pérdida de Perry comenzó mucho antes de su muerte. “Casi se sintió como si hubiéramos estado de luto por Matthew durante mucho tiempo porque su batalla contra esa enfermedad [las adicciones] fue realmente difícil para él. Por muy duro que fuera para todos nosotros y para los fans, hay una parte de mí que piensa que esto es mejor”, confiesa. “Me alegro de que haya superado ese dolor”, añade.

Perry habló de los esfuerzos de sus amigos para ayudarlo en sus memorias de 2022, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, donde relata sus décadas de problemas con el abuso de sustancias, así como sus numerosos esfuerzos de recuperación: “En la naturaleza, cuando un pingüino se lesiona, los demás pingüinos se agrupan a su alrededor y lo sostienen hasta que se recupera. Eso es lo que mis compañeros de reparto en Friends hicieron por mí”, escribió.

Tras la muerte del actor, Aniston compartió en su perfil de Instagram, donde tiene 44,5 millones de seguidores, un emotivo mensaje de texto que él le había enviado en el pasado. En él, Perry le mandaba una foto del set de la serie en la que ambos salen riéndose junto al mensaje: “Hacerte reír me alegró el día. Me alegró el día”. A lo que ella respondía: “Awwww, la primera de miles de veces”. La intérprete, que actualmente da vida a Alex Levy en The Morning Show, acompañó este homenaje con un extenso texto de despedida. “Tener que decir adiós a nuestro Matty ha sido una oleada de emociones que nunca antes había experimentado. Todos experimentamos pérdidas en algún momento de nuestras vidas. La pérdida de un ser querido o la pérdida del amor. Ser capaz de realmente ACEPTAR este dolor te permite sentir los momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundamente. Y nosotros lo amábamos profundamente. Era parte de nuestro ADN. Siempre fuimos seis”, decía.

Poco después, Aniston aseguró en una entrevista con Variety —la primera desde la muerte de su amigo― que había enviado un mensaje de texto a Perry justo el día de su muerte. “Estaba feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé... No tenía dolor. No estaba pasando apuros. Estaba feliz”, dijo. “Quiero que la gente sepa que estaba muy sano y que estaba mejorando. Estaba en plena búsqueda. Trabajó muy duro. Le tocó una mala racha. Lo extraño muchísimo. Todos lo extrañamos. ¡Nos hacía reír muchísimo!”, recordó.

En la última actualización sobre las consecuencias de la muerte por sobredosis de Perry, uno de los médicos que le suministró ketamina se declaró culpable de cuatro cargos de distribución ilegal. El doctor Salvador Plasencia enfrenta ahora hasta 40 años de prisión y podría terminar pagando más de un millón de dólares en multas, según el acuerdo. Se suma así a otros tres de los cinco acusados (otro médico, de nombre Mark Chávez, y que le proporcionaba la ketamina a Plasencia; un camello intermediario llamado Erik Fleming; y quien fue asistente personal del actor durante años, Kenneth Iwamasa) que ya se han declarado culpables y están colaborando con la fiscalía, a la espera de conocer sus sentencias. Queda todavía por ver el juicio de la traficante Jasveen Sangha, apodada la reina de la ketamina, quien enfrenta cinco cargos por distribución de ketamina. Su juicio, ahora programado para comenzar el 23 de septiembre, ha sido pospuesto en cuatro ocasiones.

Otro de los temas por el que suele ser preguntada la actriz, pero sobre el que no suele hablar, es sobre su relación con Brad Pitt, con quien estuvo casada entre 2000 y 2005. Pero en su nueva conversación con Vanity Fair, que está hecha precisamente 20 años después de que concediera a la revista su primera entrevista tras el mediático divorcio en 2005, la actriz hace una pequeña excepción y recuerda esa etapa. “Hace siglos que no leo ese artículo”, confiesa sobre esa charla de hace dos décadas. “Solo recuerdo la experiencia de hacerlo, que fue un poco impactante. También fue un momento muy vulnerable. Pero sí, ese fue uno de los momentos para las memorias”, afirma. Según cuenta a la revista, escribirá sus memorias “cuando tenga más que escribir”.

Brad Pitt y Jennifer Aniston en la gala de los Emmy del año 2000.

Con quien sí ha reconocido hablar de su exmarido es con su amiga Gwyneth Paltrow, quien estuvo saliendo con Pitt entre 1994 y 1997 y llegaron a estar comprometidos. “Irónicamente, fui a su fiesta de compromiso [el de Paltrow con Chris Martin, de quien se divorció en 2016] con Brad”, recuerda. “No puedo evitar preguntar. ¿Alguna vez hablan de Pitt?“, le dice la entrevistadora. ”Claro. ¿Cómo no? Somos chicas", contesta Aniston.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_