Ir al contenido
_
_
_
_

Detenidos dos jóvenes de 18 años relacionados con el robo en casa de Brad Pitt en Los Ángeles

La policía cree que los sospechosos forman parte de un grupo que asaltó varias viviendas en el sur de California

Brad Pitt en el último Festival Internacional de Cine de Venecia, en agosto de 2024.
El País

Dos hombres fueron detenidos por haber asaltado una vivienda en California el pasado jueves, 7 de agosto. Gracias a este arresto, la policía cree que forman parte de un grupo que asaltó varias casas en el sur de California y sospecha que participaron en el robo en junio en la casa del actor Brad Pitt en Los Feliz, al noroeste de Los Ángeles, según ha informado el departamento de policía de la ciudad californiana a NBC4 Investigates.

Los dos sospechosos tienen 18 años y fueron arrestados por robo en primer grado. Además, se enfrentan a una sentencia más grave por supuestamente haber cometido el asalto con una tercera persona, que de momento no ha sido identificada, como explican varios medios estadounidenses. Los dos hombres pueden enfrentar cargos por el robo en casa de Pitt en los próximos días, según NBC Los Angeles.

Los supuestos ladrones se declararon inocentes y se encuentran en prisión sin posibilidad de pagar fianza, según registros judiciales del condado de Orange. En caso de ser condenados, podrían pasar hasta seis años en la cárcel. Brad Pitt no se encontraba en casa en el momento del robo, ya que estaba de promoción de la película F-1, que se estrenó el pasado 27 de junio en España.

La policía informó en junio de que el robo ocurrió aproximadamente a las 22.30 (hora de Los Ángeles) después de que los sospechosos treparan por una de las vallas que rodean la propiedad del actor e irrumpieran en la residencia rompiendo la ventana delantera. Saquearon el lugar y luego huyeron con diversos objetos, aunque la policía de Los Ángeles no ha dado detalles sobre ellos.

Los ahora detenidos formaban parte presuntamente de un grupo que había estado allanando varias casas en el sur de California. La policía de Los Ángeles contó que los detectives identificaron a los sospechosos durante la investigación, gracias a vídeos de las cámaras de seguridad y a otras pruebas.

Este no es el primer robo en casa de un famoso de Los Ángeles. De hecho, medios estadounidenses hablan de una “serie” de allanamientos de moradas. La casa de Nicole Kidman y Keith Urban fue asaltada el pasado 14 de febrero, día de San Valentín. Los ladrones supuestamente rompieron una puerta o ventana de cristal para entrar antes de saquear la vivienda y huir, según la información de las fuentes policiales. La vivienda de un jugador de béisbol japonés, Yoshinobu Yamamoto, también fue asaltada este 30 de julio, según CBS News. Este pasado mayo, la policía de Los Ángeles respondió a una llamada sobre la existencia de un “sospechoso de robo” en casa de Jennifer Aniston tras estrellarse un hombre de 71 años con su coche sobre la propiedad. A ella se suman Tom Hanks y Rita Wilson, a quienes robaron en su casa de invitados, próxima a su vivienda habitual, rompiendo un cristal a plena luz del día en julio del año pasado.

Brad Pitt lleva viviendo en la comunidad de Los Feliz desde los años noventa, aunque no siempre en su residencia actual. La vivienda del actor, un apasionado de la arquitectura, es conocida como La casa de acero por estar rodeada por completo de ventanales. La compró en abril de 2023 a Aileen Getty, nieta de Jean Paul Getty y una de las herederas de la célebre saga petrolera. De hecho, por entonces los medios afirmaron que se habían intercambiado propiedades. Es una casa en forma de L, de una sola planta, que consta de tres dormitorios, tres baños y de unos 200 metros cuadrados, además de tener piscina, sauna y mucha vegetación.

Antes de La casa de acero, Pitt fue dueño de una gran mansión que compró por 1,7 millones de dólares. La casa le pertenecía hasta entonces a la actriz Cassandra Peterson, una célebre intérprete de películas de terror de los ochenta, popularmente conocida como Elvira, que ha contado en algunas entrevistas que avisó al oscarizado intérprete de que “habían pasado muchas cosas raras” en la casa que parecían sacadas de “una pesadilla”. Esto al actor de El club de la lucha no le importó lo más mínimo. Según Peterson, le contestó: “Todo lo que me estás contando me parece genial”. Y allí vivió años con Jennifer Aniston y más tarde con Angelina Jolie y sus seis hijos, hasta que anunciaron su ruptura en 2016, aunque el largo proceso de divorcio no terminaría hasta diciembre de 2024.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_