Ir al contenido
_
_
_
_

Melón y sandía con granizado de cava

Fruta fresca de verano coronada con algo helado, nada puede ir mal en este postre que puede prepararse sin alcohol cambiando el cava por mosto

Melón y sandía con granizado de cava
Miriam García

Pocas cosas mejores para refrescarse en verano que la fruta fresca y un buen granizado; ambas cosas las combinamos en este postre de melón y sandía frescos con granizado de cava, perfecto para vitaminarse y supermineralizarse. ¿Que no quieres un postre alcohólico? No hay problema, puedes hacer el granizado de mosto de uva, por ejemplo. En resumen, una macedonia de frutas pero con más gracia.

Este postre es perfecto para cualquier convite en el que quieras acabar la comida de forma ligerita y con escasa mala conciencia. Solo hay que tener en cuenta que hay que organizarse con antelación, pues el granizado requiere congelar el cava unas horas antes; si es la noche anterior, mejor que mejor. Para la foto hemos empleado sandía y dos tipos de melón, pero combina sabores como más te guste, la piña también es una buena idea, siempre que sean piezas con sabor.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: ¡Planificación!

Ingredientes

Para 6 personas

  • 220 g de azúcar
  • 750 ml de cava (o mosto si quieres hacerlo sin alcohol, en ese caso reducir el azúcar a 150 g)
  • 2 limones
  • 250 g de sandía
  • ½ melón cantalupo
  • ½ melón galia
  • 200 g de uvas sin pepitas
  • Un puñado de hojas de menta o hierbabuena

Instrucciones

1.

Mezclar el azúcar con 250 mililitros de agua en un cazo, calentar hasta que se disuelva el azúcar y cocer cinco minutos para hacer un almíbar sencillo. Dejar enfriar.

2.

Agregar el cava (o mosto), el zumo de dos limones y la ralladura de uno al almíbar, mezclar y verter en un recipiente amplio. 

3.

Meter en el congelador. Como la mezcla lleva alcohol no se queda dura al congelarse por completo y se puede rascar sin dificultad para sacar el granizado.

4.

Pelar la fruta y cortar en cubitos del tamaño que se prefiera. Lavar las uvas y distribuir toda la fruta en seis boles. 

5.

Rascar el cava congelado para coronar la fruta con el granizado de cava. Por último, adornar con menta/hierbabuena picadita o en hojas.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en Youtube

Sobre la firma

Miriam García
Química y traductora de inglés de formación, gastrónoma por pasión desde el 2013. Divulgadora gastronómica y fotógrafa para marcas de alimentación o medios como El Comidista y 'Bon Viveur', profesora de cocina en la Escuela Alambique de Madrid, recetea en su blog 'El invitado de invierno' y en donde le lleve el viento, gastronómicamente hablando.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_