Ir al contenido
_
_
_
_

Alubias con longaniza y arroz

Con legumbres ya cocidas y un buen embutido, solo nos quedará sofreír la cebolla y preparar un arroz hervido para disfrutar de esta plato rico y sustancioso

Funcionan perfectamente como plato único
Miriam García

Estas alubias con longaniza son sencillísimas y gustosas, y se preparan en un momento con legumbres en conserva. Solo requieren un poco de paciencia para sofreír lentamente la cebolla y cocer previamente el arroz de acompañamiento, por lo demás, son coser y cantar. Para el embutido te recomendamos una buena longaniza o similar típica de tu región, pero puedes emplear lo que quieras, incluso unos choricitos criollos o chorizos con pimentón para guisar, siempre teniendo en cuenta que cualquier embutido con pimentón va a hacer que este sea el sabor dominante del plato. En cuanto a las alubias, nosotros empleamos judiones que quedan muy lucidos y resultan deliciosos si son mantecosos, pero usa las alubias que más te apetezcan o tengas más a mano.

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: Absolutamente ninguna más que usar producto de calidad y no maltratarlo

Ingredientes

Para 4 personas

  • 400 g de longaniza, butifarra o embutido fresco similar
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
  • 500 g de salsa de tomate frito
  • 400 g de judiones o alubias a tu gusto, en conserva
  • ½ cucharadita de guindilla molida
  • Un puñado de espinacas frescas
  • 240 g de arroz cocido al gusto (peso cocido)

Instrucciones

1.

Cubrir con aceite de oliva el fondo de una sartén amplia y sofreír las cebollas moradas cortadas en juliana hasta que estén transparentes.

2.

Agregar el ajo majado, el pimentón y el cilantro. Darles unas vueltas para que desprendan sus aromas y añadir la salsa de tomate, las alubias con su líquido de conserva y la guindilla. 

3.

Cocinar a fuego suave 10 minutos para integrar los sabores y reducir el líquido, que quede relativamente seco. 

4.

Retirar del fuego y añadir las espinacas limpias y troceadas para que se cocinen con el calor remanente.

5.

Pasar el embutido fresco por la plancha rápidamente para que se caliente y se tueste, cortar en trozos y servir sobre las alubias, acompañando con el arroz ya cocido y caliente.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en Youtube

Sobre la firma

Miriam García
Química y traductora de inglés de formación, gastrónoma por pasión desde el 2013. Divulgadora gastronómica y fotógrafa para marcas de alimentación o medios como El Comidista y 'Bon Viveur', profesora de cocina en la Escuela Alambique de Madrid, recetea en su blog 'El invitado de invierno' y en donde le lleve el viento, gastronómicamente hablando.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_