¿Qué carne picada es más saludable?
Los “preparados de carne”, el ‘burger meat’, la picada de pollo o de pescado y los sustitutos veganos se han sumado en los últimos años a la carne picada de toda la vida. La nutricionista Marián García analiza los pros y contras de cada variedad

Para hamburguesas, albóndigas, salsa boloñesa, lasañas, pasteles: la carne picada es parte de incontables recetas populares, y lo más seguro es que haya entrado alguna vez en tu cocina. Además, en los últimos años la oferta de este producto se ha ramificado como una hidra. De la convencional de toda la vida hemos pasado a todo un universo de “preparados de carne”, burger meats, picadas de pollo o pavo y otros productos desconocidos en un pasado no muy lejano, como el pescado picado o los sucedáneos veganos.
¿En qué se diferencian todas estas denominaciones? ¿Cuál es más recomendable desde un punto de vista nutricional? ¿Podemos consumirlas con frecuencia o es mejor dejarlas para ocasiones puntuales? En el vídeo de arriba, la dietista-nutricionista y farmacéutica Marián García, conocida en redes sociales como Boticaria García, responde a esta y otras cuestiones sobre nuestra querida carne triturada.
Productos analizados
- Carne picada fresca
- Burger meat de vacuno
- Burger meat gourmet
- Preparado para boloñesa
- Picada de cerdo
- Burger meat de pollo y pavo
- Salmón picado
- Picada vegana
- Picada libre de carne
- Beyond beef
Sigue a El Comidista en Youtube.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
newsletter
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación











































