Cae una banda de falsos mecánicos que estafaba a personas mayores en Parla
Los tres detenidos hacían creer a sus víctimas que sufrían un problema en una rueda y les solicitaban hasta 9.000 euros por la supuesta reparación del vehículo


La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en la estafa del “falso mecánico” cuya actividad se centraba en el municipio madrileño de Parla. Los tres detenidos seleccionaban a personas de avanzada edad mientras circulaban con sus vehículos para hacerles creer que tenían algún problema en una de las ruedas. Tras realizar el “arreglo” les solicitaban entre 6.000 y 9.000 euros y llegaban a acompañar a sus víctimas a entidades financieras cercanas.
Según ha detallado la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones comenzaron en agosto por la denuncia de varias personas. Tras avanzar las pesquisas, los agentes vincularon cinco hechos perpetrados en la localidad de Parla y otros dos en Almería. Fue entonces cuando se estableció un dispositivo especial de localización que concluyó el pasado 20 de agosto con la detención de un hombre mientras realizaba una supuesta reparación a un octogenario en el municipio madrileño.
El anciano había sido alertado por un hombre y una mujer de que su vehículo sufría algún problema en una de las ruedas, por lo que avisaron el supuesto mecánico que fue pillado in fraganti. Ambos cómplices huyeron de la escena al percatarse de la presencia policial, pero fueron arrestadas horas después mientras intentaban abandonar el lugar en el que se alojaban. Los tres detenidos son de nacionalidad peruana con edades comprendidas entre los 33 y 38 años.
Al efectuar el registro del vehículo en el que trataban de huir, se localizaron numerosos objetos para cometer la estafa, tales como herramientas, piezas de repuesto, monos de mecánico, así como múltiples etiquetas autentificadoras de diferentes marcas de coches, con las que trataban de dar apariencia oficial a las supuestas piezas de repuesto, y dinero en efectivo.
Las tres integrantes de la banda fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y contra la seguridad vial. Tras su paso a disposición judicial se decretó su entrada inmediata en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.