El Tribunal Supremo avala el Plan de Ordenación Urbana del estadio Wanda Metropolitano
La sentencia anula el fallo de 2018 que tumbó el acuerdo para ceder al club los terrenos donde se ubica el estadio rojiblanco

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado este miércoles el Plan de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Wanda Metropolitano. La decisión llega en respuesta al recurso interpuesto por el Ayuntamiento, la Comunidad y el club rojiblanco contra la resolución judicial de 2018 que tumbó el acuerdo suscrito entre el consistorio madrileño y el Atlético Madrid para ceder al club los terrenos donde se ubica el estadio, en el distrito de San Blas-Canillejas.
En su momento los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimaron un recurso de la Asociación Señales de Humo contra el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afectaba a este estadio. Los motivos citados por el TSJM para declarar nulo dicho planeamiento fueron desviación de poder, es decir, de dar prioridad a intereses privados sobre el interés público; desafectación de sistemas generales en interés privado, o sea, sustituir dotaciones públicas por dinero; errónea clasificación del suelo; vulneración de la ley sobre ruido y falta de un informe sobre el impacto de género.
Sin embargo, la sala del Supremo ha sentenciado ahora, según consta en la resolución judicial, que el plan “se encontraba ajustado al Ordenamiento jurídico”. El fallo da seguridad jurídica a un proyecto que ya estaba consumado, pues el estadio y el desarrollo de los alrededores está completado y el Atlético Madrid cuenta con una licencia administrativa municipal que le permite jugar en el estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”






























































