Valdemingómez tratará residuos sanitarios del COVID-19
La Comunidad de Madrid autoriza al centro a eliminar temporalmente estos desechos hospitalarios ante el “incremento exponencial” generado

La Comunidad de Madrid ha autorizado a la Planta de Tratamiento de Valdemingómez como centro para eliminar temporalmente residuos sanitarios generados por el coronavirus, ante el “incremento exponencial” de los desechos hospitalarios a causa de la pandemia.
El parque tecnológico de Valdemingómez complementará el trabajo que realizan el resto de las plantas de tratamiento de residuos hospitalarios de la región, ha indicado en una nota de prensa el Gobierno madrileño, que señala que no obtuvo respuesta del Ministerio de Sanidad a la solicitud que le trasladó el pasado 24 de marzo para el establecimiento de un marco común para todo el territorio nacional sobre la gestión de los residuos sanitarios.
Así, el Gobierno regional tramita en las últimas horas almacenamientos temporales para el acopio de estos residuos y complementar la labor que realizan las plantas de tratamientos de desechos sanitarios de la región. En el caso de Valdemingómez, se prepara la habilitación de cara a empezar a eliminar esos residuos en dichas instalaciones.
La Comunidad de Madrid es la más castigada de España por la crisis del coronavirus: la región registró hasta el viernes 4.483 muertes, 34.188 casos confirmados y 1.506 pacientes en críticos. El gobierno regional prepara la apertura de una tercera morgue de urgencia en la pista de hielo de Majadahonda (que se une al Palacio de Hielo y a la sede de Ciudad de la Justicia) para poner a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones para acoger fallecidos por coronavirus. Las residencias de mayores se han convertido en un foco, en las que han fallecido 3.000 personas mayores, el triple de lo habitual, según los datos que ha revelado este jueves la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































