Ir al contenido
_
_
_
_

La Diputación de Valencia amortizará la plaza de Carmen Ninet, mujer del excomisionado para la dana, y le ofrecerá otra acorde a su formación

La corporación provincial mantiene abierto un expediente reservado sobre la actual subdirectora del Muvim

Carmen Ninet, en el centro, cuando era diputada autonómica por el PSPV-PSOE en una imagen de 2012.

La Diputación de Valencia amortizará la plaza de Carmen Ninet, mujer del excomisionado de la dana, José María Ángel Batalla, y le ofrecerá otra acorde a su formación, según ha confirmado la corporación provincial. La Diputación mantiene abierto el expediente de información reservada a Ninet, subdirectora del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), para que aporte las titulaciones que acrediten que cumple los requisitos de su puesto.

La amortización de la plaza de Ninet se engloba en la reordenación de Personal en la que trabaja la Diputación, que se materializará en una nueva Relación de Puestos de Trabajo a finales de este año o principios de 2026, según explican fuentes de la Diputación. Carmen Ninet es personal laboral, por lo que no se le puede despedir.

Los servicios jurídicos analizan si ha consolidado los derechos retributivos como Grupo A1 (que requiere de titulación universitaria de grado o equivalente para acceder), pues en ese caso, aunque se le ofrezca un puesto de categoría más baja, tendría derecho a seguir cobrando su retribución actual.

La Diputación, presidida por Vicente Mompó, del PP, abrió expedientes de información reservada al excomisionado del Gobierno para la dana, José María Ángel, y a su mujer, Carmen Ninet, para que aportaran las titulaciones que acrediten que cumplen los requisitos de sus puestos. En ambos casos se les solicitó que aporten la documentación para comprobar si el proceso que han seguido para ocupar sus plazas en la institución provincial son correctos y no se ha producido ninguna irregularidad.

El expediente a Ángel se abrió después de que la Agencia Valenciana Antifraude señalara que utilizó un título “presumiblemente falso” para acceder a un nivel superior como funcionario, y el de su mujer tras informaciones publicadas que indican que su plaza en el museo es de A1, pero no tiene titulación universitaria.

No obstante, fuentes de la Diputación ya señalaron que eso no quiere decir que el nombramiento de Ninet no haya sido correcto, dado que se podría haber utilizado alguna orden ministerial que justificara su designación, por lo que se le pidió que entregue la documentación para comprobar que su nombramiento es correcto. Ángel presentó su dimisión como comisionado para la reconstrucción tras la dana del 29 de octubre el pasado 31 de julio tras la polémica sobre la titulación con la que promocionó de funcionario hace 43 años. Unos días después, el 8 de agosto, fue ingresado de urgencia en el hospital de Llíria (Valencia) por un intento de suicidio, y dado de alta varias horas después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_