Reabren las cuatro playas de Oliva cerradas este martes por contaminación fecal
La Generalitat notifica al Ayuntamiento que puede abrir las playas de Terranova, Pau-Pi, Aigua Blanca y Aigua Morta, porque los resultados preliminares de las analíticas “son muy buenos”


La Generalitat ha notificado al Ayuntamiento valenciano de Oliva que puede volver a abrir al baño las playas de Terranova, Pau-Pi, Aigua Blanca y Aigua Morta, cerradas este martes por contaminación fecal de aguas residuales, según la Consejería de Medio Ambiente. Los resultados preliminares de las analíticas “son muy buenos” y, por ello y dado el número de playas que era, se ha notificado al ayuntamiento que puede abrirlas al baño.
Las playas fueron cerradas este martes tras identificar niveles elevados en los parámetros microbiológicos de control en las muestras tomadas el día 11 de agosto, en el ámbito de las actuaciones llevada a cabo en el Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño, desarrollado por la Generalitat. Según la Consejería, en esas playas las muestran superaban el doble de los valores máximas admisibles en uno de los parámetros indicadores de contaminación fecal, que señala una contaminación de origen residual. Por ello, se solicitó al Ayuntamiento de Oliva el cierre de las playa, que han podido ser reabiertas este miércoles.
Las cuatro playas cerradas tienen la certificación de bandera azul, lo que convierte a Oliva en el municipio de la comarca de La Safor con más distinciones de este tipo. La Foundation for Environmental Education (FEE), una organización internacional con sede en Dinamarca, otorga este sello de calidad. La Comunidad Valenciana es la autonomía de España con mayor número de estas banderas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar sus mensajes con Mazón el día de la dana que la jueza le pidió “voluntariamente”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad






























































