Una mujer mata a su marido en presencia de sus hijos en Alicante y alega defensa propia
La presunta agresora señala que el ataque se produjo en una discusión en Orihuela Costa. Entre la pareja, noruegos de mediana edad, no constan antecedentes de violencia de género


Una ciudadana noruega de 49 años, que pasaba las vacaciones en un inmueble de Orihuela Costa (Alicante), llamó esta madrugada, en torno a la 1.45 horas, a los servicios de emergencia. Según relató, acababa de atacar con un cuchillo a su marido, de 45 años y la misma nacionalidad, que yacía en el suelo sin moverse, posiblemente muerto. Al llegar al domicilio los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, encargados de la investigación del presunto homicidio, encontraron al hombre fallecido y a la mujer, con varias lesiones sufridas durante el incidente. En la vivienda se encontraban los tres hijos menores, de 6, 8 y 10 años, de la pareja. La mujer alegó defensa propia, según fuentes cercanas a la investigación.
Según las primeras investigaciones, una discusión originó las agresiones mutuas de la pareja, de la que no constan antecedentes de violencia de género en España, aunque la Guardia Civil señala que están comprobando si existían antecedentes en el país de origen de la víctima y su presunta homicida, Noruega. El enfrentamiento tuvo lugar en su residencia, situada en la zona costera del término municipal de Orihuela, al sur de la provincia de Alicante. El nivel de agresividad fue aumentando hasta que la mujer se hizo con un cuchillo e hirió a su marido hasta ocasionarle la muerte, según la primera versión de los hechos que ha transcendido. Los menores, que se encontraban en el domicilio en el momento de los hechos, han sido trasladados a un centro tutelado, indican las fuentes del instituto armado.
La mujer, por su parte, ha sido detenida y trasladada al hospital. Una vez le den el alta, probablemente el lunes, pasará a disposición judicial. Las diligencias de la investigación serán puestas a disposición de los juzgados de Orihuela, avanzan desde la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación





























































