Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
El local está situado en la calle Villarroel

La líder de Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha inaugurado este viernes la nueva sede del partido en Barcelona, con un coste mensual del alquiler de 3.000 euros más IVA. El local, de más de 200 metros cuadrados y dos plantas, se encuentra en la calle Villarroel, por debajo de la Gran Via de les Corts Catalanes.
Es el tercer local territorial de Aliança, después de la sede fundacional de Ripoll -que sigue siendo la principal referencia del partido y feudo de su líder- y otra sede en Manlleu (Barcelona), si bien ya hay planes para abrir otras en Lleida y Girona.
El secretario de organización y finanzas de Aliança Catalana, Oriol Gès, ha agradecido las aportaciones económicas de los militantes y las “donaciones anónimas” que han hecho posible la apertura de la sede en Barcelona, a cuyo alquiler de 3.000 euros hay que sumar los cerca de 12.000 euros que ha costado equiparla.
En su intervención ante los medios, en la sala de prensa de la sede, Orriols ha destacado que esta inauguración pone de manifiesto que Aliança ya es un “proyecto consolidado”, que “aspira a tener mucho más poder político”, y ha bromeado con su equipo admitiendo su “envidia” por las prestaciones del nuevo local en Barcelona.
Orriols ha reconocido que, de momento, la capital catalana es “territorio hostil” para su partido, pero se ha mostrado convencida de que irán cambiando las cosas: “La gente acabará consumiendo nuestro producto, acabará comprando nuestro mensaje”.
También ha revelado que el partido está “en conversaciones con una figura muy interesante y que encaja” en el proyecto de Aliança para convertirse en su alcaldable por Barcelona, aunque ha evitado dar pistas sobre su identidad. También ha intervenido Jordi Amela, responsable comarcal del Barcelonès de Aliança, que ha prometido que su partido “luchará para lograr la alcaldía de Barcelona”.
Preguntada por el desalojo del antiguo instituto B9 de Badalona (Barcelona), que dejó en la calle a alrededor de 400 personas, Sílvia Orriols ha recalcado que “las máximas instituciones” de Cataluña no pueden “cargar la responsabilidad, la culpa y el gasto” de operaciones de este tipo a los ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción





























































