Restablecido el servicio de la R3 de Rodalies entre L’Hospitalet y Ripoll (Barcelona) tras el cierre
La incidencia se produjo por la falta de tensión entre Mollet del Vallès y Torelló


La línea R3 de Rodalies ha sido cortada entre L’Hospitalet de Llobregat y Ripoll (Barcelona) por una incidencia técnica este lunes durante dos horas, desde las 6.38 hasta las 8.53. La incidencia se produce por la falta de tensión entre Mollet del Vallès y Torelló (Barcelona), han informado fuentes de Renfe a Europa Press. Se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Fabra y Puig de la capital catalana y Vic (Barcelona).
Precisamente los usuarios de la R3 de Rodalies (la que une l’Hospitalet de Llobregat con Puigcerdà / La Tor de Querol pasando por Barcelona, Granollers, Vic o Ripoll) se enfrentan, desde el próximo martes, a la primera jornada de un corte ferroviario sin precedentes. La línea estará cortada entre L’Hospitalet y La Garriga desde el martes y hasta mayo de 2026.En mayo se iniciará la segunda fase del proyecto, el tramo cortado será menor—entre Mollet Santa Rosa y La Garriga— y las obras se alargarán hasta enero de 2027. Un corte ferroviario sin precedentes que durará 16 meses y que obligará a miles de pasajeros a recurrir a otros transportes públicos o al vehículo privado.
Durante el corte de esta mañana se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Fabra y Puig de la capital catalana y Vic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.