Estabilizado el incendio cerca de Palamós que ha obligado a confinar dos campings
La medida ha afectado a 250 que se hallaban en las instalaciones, que se encontraban en la dirección hacia la que se dirigía el humo

Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado un incendio de vegetación declarado cerca de Palamós (Girona), en el término municipal de Mont-ras, que ha obligado a confinar esta tarde a la población en una zona de unas 300 hectáreas en la que se encuentran dos campings.
El área confinada, en la que se concentraban unas 250 personas, incluye los campings Relax-Nat y Relax-Ge, así como la Torre Simona y la Granja d’en Vidal, según ha informado Protección Civil, que ha urgido a mantenerse en espacios resguardados, y cerrar puertas y ventanas.
La zona se ha confinado por precaución, dado que se encontraba en la dirección hacia la que se dirigía el humo, debido al viento, aunque estaba lejos de las llamas, han señalado a EFE fuentes de Protección Civil, y se espera que la orden se levante una vez el humo se haya disipado. Los móviles que se encontraban cerca de las antenas ubicadas en el entorno del perímetro afectado han recibido por la tarde una alerta por el incendio.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del fuego sobre las 18.30 horas y han desplazado al lugar 27 dotaciones terrestres y nueve aéreas para los trabajos de extinción. El fuego, que se ha iniciado en una zona boscosa cercana a la Riera de Canyelles y que no ha afectado a carreteras de la zona, se ha separado en diversos focos secundarios.
El servicio de emergencias 112 de la Generalitat ha indicado que ha recibido cerca de 300 llamadas para alertar sobre el incendio, que se ha producido en una zona turística de la Costa Brava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.