Un juzgado ordena el desahucio de la fundación de Montserrat Caballé donde también vive su hermano
Una empresa demanda a Carlos Caballé y a la fundación de la artista por el impago de 41.000 euros en alquileres


Carlos Caballé, hermano de la soprano Montserrat Caballé, se enfrenta a una orden de desahucio el próximo 3 de octubre a las 10 de la mañana del piso que ocupa en la calle Muntaner de Barcelona. Y, como él, el mismo camino seguirá la Fundación Privada Montserrat Caballé. El motivo es el impago de numerosas mensualidades desde 2023, según ha sentenciado el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Barcelona, en una decisión avanzada por El Español que concluye que ninguna de las partes demandadas han atendido a los requerimientos de pago ni han comparecido ante el instructor del juicio para oponerse a la demanda. En esa situación, la letrada de la Administración de Justicia tomó la decisión, sin que el caso pasara por el titular del juzgado.
El abogado de Carlos Caballé ha intentado suspender de forma cautelar el desahucio, en un escrito presentado el pasado 14 de julio. El argumento es que el hermano de la soprano es una persona octogenaria, en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional. El escrito iba acompañado de un informe de los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona advirtiendo de la situación de precariedad y la falta de capacidad del hombre, que ingresa menos de 1.000 euros mensuales, para afrontar el pago de un piso de alquiler en el mercado libre y sin ningún otro bien de propiedad.
Los mismos problemas de Caballé sufre la fundación privada Montserrat caballé, dedicada al mecenazgo de artistas, pero que no cuenta con recursos económicos para sacar adelante su propósito, según explica David Martínez, el abogado del turno de oficio asignado para defender a Caballé. El caso le cayó hace dos semanas, una vez que el señalamiento del lanzamiento ya estaba fijado, cuando la hija de Carlos Caballé acudió al Colegio de la Abogacía de Barcelona en busca de un abogado de oficio. El letrado considera que existe la opción todavía de paralizar el proceso alegando que el propietario del inmueble es un gran tenedor bajo la denominación de Puntí S. L.
El hermano de Montserrat Caballé debía asumir unas rentas mensuales de 1.200 euros, por encima de los ingresos por la pensión que recibe. Por su parte, la fundación pagaba en torno a 1.700 euros. Según la demanda de Puntí, Carlos Caballé adeudaría un total de 22.500 euros por impagos casi continuados desde el verano de 2023 hasta ahora, mientras que la fundación tendría una deuda adicional de 18.700 euros. Existía la esperanza entre sus patronos, que la entrada de recursos supuestamente comprometidos permitieran aligerar esa factura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
