Ir al contenido
_
_
_
_

Los Mossos d’Esquadra detienen a cinco personas por una agresión tránsfoba en Barcelona

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en el barrio de Sant Antoni y los agresores grabaron el ataque para difundirlo en redes sociales

Dos monitoras bajo investigación por abusos sexuales a menores en Barcelona Investigadas dos monitoras por abusos sexuales en colegio de Vallirana

Agentes de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación de los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, de entre 20 y 34 años, por una agresión tránsfoba en Barcelona. Según ha informado este martes la policía catalana, los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de junio en Barcelona cuando la víctima, que conocía previamente a los agresores, se citó con una de las autoras en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.

Poco después de llegar, aparecieron otras cuatro personas que, abusando de su superioridad, la agredieron violentamente propinándole puñetazos y patadas, además de arrastrarla por el suelo estirándole del cabello.

Mientras se producía la agresión, dos de las personas del grupo agresor la registraban con sus teléfonos móviles con el objetivo, según se desprende de la investigación, de difundirlas por redes sociales y mostrar la naturaleza de persona transexual de la víctima. Las gestiones de los investigadores permitieron identificar a los cinco autores y detenerlos el 16 de julio en las poblaciones de Barcelona, Sabadell y Ripollet.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 17 de julio como presuntos autores de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas tráns. Los Mossos d’Esquadra, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, activaron el protocolo del Grupo de Atención a la Víctima, para realizar seguimiento a la persona agredida y el acompañamiento necesario.

La víctima, que había sufrido otros ataques de la misma naturaleza por parte de los mismos autores, sufre una grave situación emocional y requiere apoyo psicológico continuado. Por su parte, los Mossos d’Esquadra activaron el servicio de intérpretes de la lengua de signos, dado que tanto la víctima como los autores tienen una discapacidad auditiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_