Los Bomberos levantan el confinamiento por el incendio de Terrassa
El fuego, cercano al club deportivo Egara, afecta una zona de unas seis hectáreas


Un incendio cercano al Club deportivo Egara de Terrassa (Barcelona) ha obligado a confinar durante unas horas a los usuarios del centro deportivo y a los vecinos de la urbanización Can Pi. El fuego ha obligado a movilizar a 20 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y a cuatro medios aéreos que se han retirado poco antes de las 19.00 horas cuando se ha iniciado una tormenta eléctrica. A las 20.00 se ha extinguido el incendio.
🔥👩🚒 MOLTA ATENCIÓ! Incendi als camps propers al Parc Audiovisual, a la zona nord de Terrassa.
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) July 3, 2025
🚧 Accessos tallats. Hi treballen diversos efectius terrestres i aeris.
‼️ Activat en prealerta del Pla d’Emergència per risc d’incendi forestal.
⚠️ No us acosteu a la zona. pic.twitter.com/L4mI0LZ9Rp
El incendio ha comenzado minutos antes de las 15.30 a partir de una máquina agrícola. Tras conseguir apagar el fuego, un airón ha provocado que el incendio volviera a reavivarse. Las llamas han generado una gran columna de humo. Los Bomberos de la Generalitat han pedido a los vecinos y usuarios del club que se confinaran. No ha habido que lamentar ningún daño personal y los Bomberos han extinguido el incendio sobre las 20.00. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha utilizado las redes sociales para pedir a los vecinos que no se acerquen a la zona.
Según el primer balance de los Agentes Rurales, el incendio afecta una superficie aproximada de seis hectáreas. Según fuentes de los Bomberos, el confinamiento afecta por ahora a una zona de menos de dos hectáreas y menos de un centenar de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.