La Copa del América defiende que su legado es la aceleración de las inversiones previstas en Barcelona
La vicepresidenta de la competición, Autora Catà, remarca que la ciudad “vuelve a estar en el centro” gracias a albergar la prueba deportiva más antigua del mundo


La vicepresidenta de la Copa América, Aurora Catà, cree que el legado que deja la competición ya es una realidad porque se han acelerado “inversiones ya previstas” como las que se han hecho en el puerto Olímpico o en el conjunto de la fachada del Puerto. En unas declaraciones a SER Catalunya también destaca la “proyección internacional” para la ciudad de Barcelona que “vuelve a estar en el centro” y porque “se habla de ella de una manera positiva”.
En esta defensa del legado, Catà subraya el impacto que puede tener en la promoción del deporte de la vela respecto a los niños y niñas que lo practican en tantos clubes náuticos como tiene Cataluña, y hace suya la idea de una “semana azul” de vela que planteó el alcalde Collboni.
En cuanto al seguimiento e impacto de la competición, Aurora Catà cree que Barcelona “sabe disfrutar del evento” y que “lo hace sin mucho ruido ni aglomeraciones” y con mucha “emoción por la gran rivalidad de la competición”.
También en declaraciones a SER Cataluña, realizadas durante una mesa redonda sobre “La Copa América y las mujeres”, la entrenadora del Sail Team Barcelona, Mònica Azón, destaca que “la Copa América es el evento deportivo más antiguo” y que ahora hace historia “al ser la primera edición femenina”. Una de sus regatistas, Neus Ballester, confía en que la competición haga que “en el futuro más niños y niñas puedan navegar desde las categorías juveniles y quién sabe si algún día competir en una Copa América”.
El equipo femenino, al igual que el de los jóvenes, ha contado con el apoyo de patrocinios como el de CaixaBank, y su responsable, Iñigo Roy, está muy confiado en que el Sail Team Barcelona, que ya se prepara para competir, “tendrá una actuación formidable, al igual que lo ha hecho el equipo de los jóvenes con una extraordinaria participación deportiva”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Federación designa a Castellón de la Plana como sede de la Supercopa de España Iberdrola 2026
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Retiran del mar y despiezan una ballena muerta de 21 metros en A Coruña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno






























































