Tres de las mujeres agredidas en el Metro de Barcelona ya lo han denunciado a los Mossos
El detenido permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza después de los ataques del viernes en la estación de Camp de l’Arpa

Tres de las diez mujeres agredidas la semana pasada en la estación de Camp de l’Arpa del Metro barcelonés sin motivo alguno ya han presentado denuncia ante los Mossos d’Esquadra contra el agresor, en prisión provisional sin fianza. Según han informado este jueves la Policía de la Generalitat, tres de las víctimas del Metro ya han denunciado los hechos y los Mossos d’Esquadra siguen trabajando para poder identificar a más de ellas.
El suceso ocurrió en la mañana del viernes 9 de febrero en la estación de Camp de l’Arpa de la L5 del Metro de Barcelona donde el hombre, sin motivo alguno, agredió a las mujeres, seis de ellas en el andén. Posteriormente, los agentes de seguridad de la estación lograron retener al joven y, al llegar los Mossos, le identificaron, aunque quedó en libertad ya que solo quedaba en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta y, en ese momento, según las mismas fuentes, no había constancia de que sufriera una lesión grave.
Fue por la tarde, una vez se tuvo el parte médico que indicaba que la mujer sufría una lesión grave y se supo además de los antecedentes del agresor, cuando se abrió la investigación que condujo a la detención del hombre, de 30 años y que finalmente fue detenido a las 23 horas del mismo viernes.
El agresor pasó a disposición del juez de guardia, quien decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, y también abrió una causa por lesiones y trato degradante. La policía catalana, que ha animado a las víctimas a denunciar, mantiene abierta la investigación, de la que se encarga la Unidad Central de Delitos de Odio.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































