Vilafranca inicia la búsqueda de vecinos asintomáticos
Salut propone, además, abrir los bares de Lleida al 50% de su capacidad


El Departamento de Salud empezó este lunes a realizar pruebas PCR en Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) para cortar un “brote complejo” y poder localizar a los asintomáticos de la zona. La consejera de Salud, Alba Vergés, explicó que la ciudad tiene un brote sin focalización clara. Los cribajes en Vilafranca se alargarán hasta el viernes con la idea de hacerlos a unas 4.000 personas, principalmente al grupo de población de entre 19 y 40 años. Vergés reconoció que “hay casos que nos preocupan, aunque la incidencia no es de las más altas de Cataluña”.
El Departamento de Salud de la Generalitat también propuso este lunes por la mañana en la reunión del plan de Protección Civil de Cataluña, el Procicat, que se permita la apertura del interior de los bares y restaurantes de seis municipios del Segrià y de Lleida al 50 % de su capacidad.
Según informaron fuentes de la Delegación del Govern en Lleida, la decisión se tomó después de tener en cuenta la situación epidemiológica actual que, pese a “seguir siendo comprometida y con incidencia alta”, ha mostrado una leve mejoría en las últimas semanas. De esta forma, el consumo se deberá hacer siempre en las mesas y se seguirán recomendando las medidas de prudencia prescritas, como distancia, higiene de manos y mascarilla. La medida será efectiva cuando se publique la correspondiente Resolución en el DOGC en un “plazo breve”, según la delegación del Govern en Lleida.
La apertura interior de bares y restaurantes en el Segrià es un reclamo de hace días de entidades como la Federación de Hostelería de Lleida, que viene reclamando desde hace días que se permita la reapertura interior de bares y restaurantes, e incluso llegó a interponer un recurso en este sentido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La justicia desestimó la petición del sector de la restauración de Lleida, aunque pocos días después el Govern ha propuesto levantar las estrictas medidas que viven los siete municipios de la comarca del Segrià desde mediados de julio.
Además, Salud autorizó ayer levantar “parcialmente” el cierre de la empresa frutícola de Aitona (Segrià) que fue cerrada el 5 de agosto al detectarse que 19 de sus trabajadores seguían trabajando pese a haber dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































