Detenidos en Pozoblanco por obligar al conductor de un ciclomotor a llevarlos tras resistirse al robo del vehículo
Los agentes les obligaron a parar en un punto de control

La Guardia Civil de Pozoblanco (Córdoba) ha detenido a dos personas que iban en un ciclomotor junto al propietario del mismo, al que habían obligado a llevarlos a una localidad vecina después de que fracasaran en su intento de robarle el vehículo. Los agentes, según un comunicado del instituto armado, observaron en un punto de identificación de personas y vehículos a tres personas circulando en un ciclomotor que les resultaron sospechosas, por lo que decidieron pararlo.
Tras detener el vehículo y observar que el conductor mostraba evidentes signos de nerviosismo, los agentes iniciaron gestiones para averiguar por qué iban tres personas en el vehículo. Dos de los ocupantes habían intentado, tras intimidar al conductor y usar la fuerza, sustraerle el ciclomotor pero no lo lograron debido a la resistencia que opuso la víctima.
Al no conseguir su propósito, lo obligaron mediante coacciones y amenazas a trasladarlos hasta la localidad de Villanueva de Córdoba, accediendo la víctima a ello por miedo a posibles represalias futuras, según la investigación de los agentes.
La Guardia Civil procedió a la detención de ambos, que han sido puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación y otro de coacciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.