Un conductor acude al examen para recuperar el carné en su propio vehículo
Los hechos ocurrieron en el centro de exámenes de la DGT, además el coche tenía la ITV caducada y carecía de seguro

Un hombre de 34 años está siendo investigado en Plasencia (Cáceres) tras ser sorprendido por la Guardia Civil de Tráfico conduciendo su propio vehículo cuando acudía al centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a realizar el examen teórico. Esta persona estaba citada para pasar las pruebas teóricas que le permitieran recuperar el permiso de conducir que había perdido al agotar todos los puntos.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero, cuando agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), detectaron a este hombre in fraganti, el cual llegaba conduciendo su propio vehículo para realizar la prueba de recuperación del permiso de conducción de la clase B, pese a carecer de autorización administrativa para hacerlo tras acumular diferentes infracciones previas.
Posteriormente los agentes procedían a la inspección del coche, en este control comprobaron además que el vehículo no tenía seguro obligatorio en vigor y que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encontraba caducada, por lo que se llevaron a cabo las correspondientes denuncias administrativas por estas infracciones.
Esta persona está investigada por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducción, por pérdida total de los puntos asignados, remitiéndose las diligencias instruidas a la autoridad judicial competente en la localidad cacereña de Plasencia.
La actuación se enmarca en la colaboración puesta en marcha entre la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, y con ella, se quiere concienciar a los usuarios de las vías, así como a la ciudadanía en general, del grave riesgo que suponen este tipo de conductas para la seguridad vial, por lo que desde la Guardia Civil se va a seguir manteniendo una vigilancia constante para prevenirlas y erradicarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































