Herido de gravedad un hombre tras un tiroteo en plena calle en Burgos
La víctima permanece hospitalizada junto a una mujer que se golpeó la cabeza durante la persecución sobre el atacado


Un hombre de 47 años se encuentra hospitalizado en el Hospital de Burgos (HUBU) tras un tiroteo en el barrio burgalés de Gamonal durante la tarde del jueves. El individuo se encuentra herido grave y fue trasladado al complejo hospitalario junto a una mujer de unos 50 años que se golpeó en la cabeza cuando el atacante, que aún no ha sido detenido, empezó a disparar a la víctima en plena calle de Vitoria y este se refugió en un bar donde el tumulto propició que la clienta se dañara. La investigación permanece abierta sin más información del porqué de la persecución por una calle muy frecuentada, donde se vivieron los tiros, ni de quién es el responsable y qué relación guarda con el hombre que se encuentra bajo atención médica.
Los hechos se produjeron hacia las nueve menos cuarto de la noche en el número 165 de la calle de Vitoria, una extensa avenida burgalesa que conecta el barrio de Gamonal con el centro de la ciudad. Los primeros disparos se produjeron en la confluencia con la vía de Francisco Grandmontagne, en el poblado barrio de Gamonal, cuando una persona que perseguía a otra accionó el arma de fuego que portaba. El herido, que recibió impactos de bala, trató de refugiarse en uno de los bares de la zona, llamado Ni Contigo, donde había varias personas, y adonde entró también el responsable de la agresión armada. El tumulto y los nervios de los presentes propiciaron que una de las clientes que allí se encontrara recibiera un empujón, se desequilibrara y al caer al suelo se golpeara en la cabeza, por lo cual también requirió atención sanitaria.
Quienes avisaron a los servicios de emergencia alertaron de que había sendos heridos, uno por los tiros recibidos. El personal de las ambulancias atendió a las dos víctimas en el bar para posteriormente trasladarlos al HUBU en estado grave, pero consciente, según han detallado fuentes cercanas al caso. Junto al equipo médico se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local para intentar recabar todas las pistas de cara a localizar y arrestar al causante del tiroteo y de la herida indirecta de la mujer, si bien hasta el momento no constan detenciones. El entorno del bar y de las partes de la calle donde se produjeron la persecución y los disparos quedaron acordonados para facilitar las pesquisas policiales en busca de pruebas que esclarezcan el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma



































































