Detenido el histórico narco Anselmo Sevillano en un taller de Almonte (Huelva) en el que arreglaba su coche
El arrestado no había regresado al centro penitenciario en el que cumplía condena tras un permiso


Anselmo Sevillano, un conocido narcotraficante onubense que había huido durante un permiso carcelario, ha sido detenido por la Policía Nacional en Almonte (Huelva), según ha informado este cuerpo policial este miércoles. Los agentes lo localizaron en un taller mecánico en el que estaba arreglando el coche y ante la sospecha de que pudiera salir huyendo a gran velocidad organizaron una entrada coordinada.
El arrestado, llegó a ser “uno de los mayores traficantes de hachís de Europa”, según indican fuentes policiales. Se le considera un “histórico” de este tipo de delitos y alguien que fue muy relevante. “Llegó a ser un objetivo de alto valor para los investigadores”, añaden otras fuentes. Sin embargo, en estos momentos, en los que se encontraba escondido en esta población de 24.800 habitantes, su capacidad de influencia en el mundo del narco era más limitada y no se encontraba en la primera línea.
El prófugo se encontraba en busca y captura tras no haber regresado de un permiso del centro penitenciario en el que cumplía condena. En el momento del arresto portaba una importante cantidad de dinero en efectivo, distribuido en billetes de diverso valor, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Se le imputa, por su fuga, un quebrantamiento de condena, ya que se encontraba en prisión cumpliendo condena por otros delitos y también tenía diversas requisitorias de otros juzgados de diferentes partes de España. Hasta el momento no se ha informado de cuánto tiempo llevaba huido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los New York Knicks y los San Antonio Spurs disputarán la final de la Copa NBA
Al menos dos detenidos en un tiroteo en la playa australiana de Bondi, en Sídney
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”






























































