Ir al contenido
_
_
_
_

Sillas de terraza de bares robadas para su reventa en España, Marruecos y Rumanía: desactivada una red que operaba en Madrid y Toledo

Robaron de madrugada más de 1.100 unidades en 18 locales de hostelería

Un grupo criminal roba sillas de terraza de bares para su reventa en España, Marruecos y Rumanía

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal con la detención de siete personas por el robo de más de 1.100 sillas de terraza de establecimiento de hostelería de Madrid y Talavera de la Reina (Toledo), para su posterior comercialización en España y otros países como Marruecos o Rumanía.

La sustracción de las más de 1.100 sillas se produjo entre los meses de agosto y septiembre en 18 locales de hostelería ubicados en Madrid y en Talavera de la Reina, provocándoles un perjuicio económico superiora los 60.000 euros. Los robos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando los establecimientos almacenaban el mobiliario en la vía pública, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició en el mes de agosto cuando los agentes recibieron varias denuncias de propietarios de negocios de restauración en los que relataban que al llegar a los locales para abrirlos al público comprobaron que les faltaban las sillas de la terraza que habían apilado. Las primeras pesquisas de los investigadores de la comisaría provincial de Talavera de la Reina y de la comisaría del distrito madrileño de Latina, determinaron que este mismo grupo estaba actuando en la localidad toledana y en barrios de la zona sur de la capital.

Analizadas las denuncias por los investigadores concluyeron que la madrugada del 13 de agosto estas personas llegaron a actuar hasta en cinco establecimientos próximos del distrito madrileño de Latina. Tras romper las cadenas que protegían las sillas apiladas, las cargaban en una furgoneta con la que huían.

Este grupo criminal vendía las sillas robadas no solo en España, sino que las comercializaban en otros del extranjero tales como Marruecos o Rumanía. Tras la identificación de todos los componentes del grupo, a principios del mes de octubre se procedió a la detención de los presuntos autores, seis varones y una mujer, a los que se les imputaron los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_