Ir al contenido
_
_
_
_

Detenido en Irún un ladrón de 23 años que robaba en domicilios mientras sus residentes dormían

La forma de actuar del presunto autor de los robos consistía en acceder a los domicilios, saltando vallas o escalando por los balcones

Foto de archivo de agentes de la Ertzaintza.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irún (Gipuzkoa) a un joven con numerosos antecedentes por robos en domicilios en este territorio. Accedía a las viviendas aprovechando las horas de sueño de sus residentes, que permanecían dormidos mientras el presunto ladrón actuaba.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el individuo, de 23 años, ha sido detenido ahora tras cometer un asalto de este tipo en la localidad fronteriza la madrugada del pasado miércoles. Al parecer y poco antes de las 4.00 horas, presuntamente se coló por el balcón en una vivienda del barrio de Lapitze para sustraer varios teléfonos móviles, una cartera y otros efectos. El varón fue sorprendido por el propietario de la vivienda y huyó, tras lo que la víctima interpuso una denuncia ante la Ertzaintza.

Con la información aportada y la inspección realizada en el domicilio, los policías determinaron la identidad del presunto autor, que era una persona reincidente y especializada en este tipo de robos. Aquella misma tarde el presunto ladrón fue detenido en un edificio del barrio Urdanibia al que acudía a pernoctar.

El arrestado, una vez finalizadas las diligencias policiales, fue llevado ante la autoridad judicial donde se decretó su ingreso en prisión. El ahora detenido ya había sido arrestado en anteriores ocasiones por la Ertzaintza, que ha podido determinar su implicación en una decena de robos en viviendas de Irún, dos en San Sebastián y otras dos en Legorreta.

Desde finales del año 2024 la Ertzaintza ya había detectado un aumento exponencial de los robos en viviendas en Irún, concretamente en los barrios de Ventas, Lapitze y Urdanibia. La forma de actuar del presunto responsable consistía en acceder a los domicilios, saltando vallas o escalando por los balcones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_