Detenido en Francia el autor de la muerte el verano pasado de una turista que viajaba en autocaravana por Castellón
El arrestado es un hombre francés que vivía en un municipio cercano y huyó al país vecino tras el crimen

El autor de la muerte de una turista francesa que viajaba sola en autocaravana por Castellón el verano pasado ha sido detenido un año después del crimen en Perpiñán (Francia). Las autoridades francesas y la Guardia Civil han localizado al sospechoso, que ha sido arrestado este miércoles, según ha informado el cuerpo policial español. La víctima, Sonia Dzouz, de 63 años, fue hallada con numerosas heridas de arma blanca en el interior de su autocaravana cuando se encontraba en una playa del núcleo de Alcossebre (Castellón), perteneciente al municipio de Alcalá de Xivert (Castellón).
Los investigadores han desvelado este miércoles que el foco estuvo puesto desde el principio en el arrestado. El sospechoso, del que solo se conoce hasta ahora que es de nacionalidad francesa y que vivía por aquel entonces en el municipio de Torreblanca, a unos 12 kilómetros al sur del hallazgo del cuerpo de la mujer, regresó a la localidad francesa de Perpignan, donde ha permanecido hasta ahora. El caso, que se mantiene bajo secreto de sumario, está en manos del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vinaroz (Castellón).
La muerte de la mujer trascendió en julio del año pasado. Sonia Dzouz había viajado a España en autocaravana para pasar sus vacaciones con la única compañía de sus dos perros. Recaló en las playas de Alcossebre tras una primera parada en Tarragona. Fue hallada sin vida en el interior del vehículo, estacionado en el camí l’Atall de este núcleo turístico perteneciente a la localidad de Alcalá de Xivert, en la costa norte de Castellón.
Según la autopsia, la mujer fue brutalmente acuchillada. Recibió hasta 40 puñaladas en la cara y el cuello, según reveló la autopsia. Fueron los ladridos de los perros de la mujer en el exterior del vehículo quienes alertaron a varios turistas instalados en la misma zona, que avisaron a la guardia civil.
Varios ocupantes de las caravanas próximas a la de la mujer fallecida indicaron que el vehículo estaba aparcado en la zona desde hacía dos días y que habían visto a un hombre en compañía de la mujer, aunque indicaron que esta había llegado sola al municipio. Tampoco fue vista con acompañantes en Tarragona, donde pernoctó días antes del crimen, según señaló la propia delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
Los investigadores descartaron desde un principio que la mujer hubiera sido víctima de una agresión sexual y apuntaron al robo con violencia como principal móvil del crimen.
Las pesquisas que han llevado a su detención han corrido a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Castellón, en coordinación con la Embajada de Francia en España y la Policía Judicial de la DIPN66 de Perpiñán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.