El fuego provoca cortes y retrasos en las carreteras de la Península
Castilla y León y Extremadura son las comunidades más afectadas


Los incendios que están activos en distintos puntos de España han obligado a cortar algunas carreteras y vías de ferrocarril. Las comunidades más afectadas son Castilla y León, donde los equipos de extinción no han podido controlar aún las llamas de León y Zamora, y en Extremadura, donde el fuego en el municipio toledano de Navalmoralejo ha llegado a esta comunidad. También en la provincia de Huelva, donde las llamas en originadas en la tarde del martes en Jabugo ya han sido controladas.
En Castilla y León hay 13 carreteras afectadas por el fuego. La DGT ha cortado en Palencia la PP-2113 entre El Campo y Lores; la PP-2116 entre San Salvador de Cantamuda y El Campo y la PP-2114 entre San Salvador de Cantamudo y Lebanza. En León, la circulación se encuentra interrumpida en la vía LE-110 desde Castrocalbón y Calzada de la Valdería. En Zamora, han cortado la ZA-110 desde Rosinos de Vidriales hasta Fuente Encalada.
También hay algunas vías con circulación difícil en León y Zamora: En León, la LE-133 desde Valdeviejas hasta Santiago Millas, en ambos sentidos, y la LE-125 entre La Bañeza y Torneros de la Valdería. En Zamora, la ZA-P-2434, desde Abejera hasta Sarracín de Aliste; la ZA-902 entre San Martín de Tabara hasta Losacino; la ZA-111, a la altura de Cubo de Benavente, desde el kilómetro 15 al 18,5; la ZA-P-1511 desde Alcubilla de Nogales hasta Fuente Encalada, en sentido creciente de la kilometración; la ZA-P-2554, desde Cubo de Benavente hasta Rosino de Vidriales, en sentido hacia este municipio y la ZA-P-2433 desde Puercas hasta Ferreruela de Tabara.
El tráfico ferroviario entre Ávila y Madrid, cortado desde el pasado viernes por el incendio surgido en San Bartolomé de Pinares (Ávila) y que después avanzó hacia Las Navas del Marqués (Ávila), ha quedado restablecido a las 13.00 horas de este miércoles, según informa la subdelegación de Gobierno de Ávila.
En Cáceres, la DGT ha cortado la circulación en la vía CC-214 a la altura de Jarilla, en sentido hacia este municipio, y en la CC-213 entre Villar de Plasencia y Cabezabellosa, en sentido creciente hacia Cabezabellosa. Por su parte, en Toledo, Tráfico avisa de circulación difícil en la CM-4130 a la altura de Calera y Chozas entre el kilómetro 0 y el 1,77.
En Huelva, las vías HU-8111 en Aguafría y la N-435 en el sentido desde Fuente del Oro hasta Jabugo están sufriendo circulación difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.