Investigado un joven de 15 años por robar un coche y casuar un accidente en Ponferrada bajo los efectos de las drogas
El menor había consumido cocaína y marihuana y salió a la autovía A-6 con el vehículo


Un chico de 15 años está siendo investigado por robar un coche en la provincia de León y tener un accidente con él en la autovía A-6 cerca de Ponferrada. La Guardia Civil comprobó también que el menor de edad había consumido cocaína y marihuana antes de conducir el vehículo, dada su edad, sin el correspondiente permiso.
El adolescente perdió el control del automóvil y chocó contra una de las barreras laterales de una autovía muy frecuentada en estas semanas de verano. La actuación policial se produjo a las 10 de la mañana de este martes 5 de agosto.
Los hechos comenzaron en las horas previas a la mañana de este martes, cuando se tuvo constancia de que un vehículo había sido robado en la localidad leonesa de Herrerías de Valcárcel (a unos 43 kilómetros de Ponferrada). A continuación, el joven procedió a conducirlo varios kilómetros por la provincia de León y llegó a las proximidades de Ponferrada, donde perdió el control del turismo y se salió de la vía por el margen derecho hasta chocar con una barrera metálica de protección de la autovía A-6.
El coche “sufrió importantes daños materiales”, según el comunicado emitido por la Guardia Civil, pero su conductor salió prácticamente indemne del siniestro. Los agentes desplazados al lugar averiguaron que el joven de 15 años que estaba al volante había sustraído el vehículo unas horas antes y que, por su minoría de edad, no tenía un permiso válido de conducción. Además, cuando se lo sometió a pruebas de consumo de sustancias estupefacientes, el examen reveló que había tomado cocaína y THC (compuesto psicoactivo de la marihuana).
Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de León y al implicado se le acusa de los delitos de hurto de vehículo a motor y de su conducción sin permiso y “conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, ya que, además del resultado positivo en el test indiciario de drogas, los agentes observaron signos que indicaban que el menor se encontraba bajo la influencia de dichas sustancias”. El menor ha sido puesto a disposición de sus padres y deberá personarse en la Fiscalía de Menores cuando sea requerido para avanzar sobre el caso y sus responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
