Detenido un hombre tras matar a su padre en Almería con un cuchillo
El presunto asesino, de 51 años, tenía numerosos antecedentes por robos, amenazas y violencia de género


Un hombre de 51 años ha sido detenido por la Policía Local en Almería después de asestar varias cuchilladas a su padre, de 79 años, que falleció a causa de las heridas sufridas. El arrestado había tenido una discusión con su familiar y, tras agredirle con el arma blanca en su vivienda del barrio de la plaza de otros, huyó hasta una cafetería. Allí, ensangrentado, manifestó que había apuñalado a su progenitor. Los testigos dieron la voz de alarma y efectivos policiales procedieron a su detención. Según fuentes de la investigación, de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional, el presunto asesino tiene “múltiples” antecedentes por robos, amenazas y violencia de género. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Los hechos sucedieron en la tarde de este miércoles. Cerca de las seis y media de la tarde la sala del 091 de la Policía Nacional recibió varias llamadas que avisaban de la existencia de una pelea que había empezado en el interior de una vivienda en la calle Vílchez, muy cerca de la plaza de toros de Almería. Los ciudadanos explicaban que una de las personas implicadas portaba un arma blanca. Cuando los agentes se desplazaron hasta la zona solo encontraron a un hombre tumbado en el suelo y lleno de sangre. Había dos vecinos practicándole maniobras de reanimación, que habían acudido respondiendo a las llamadas de auxilio de la víctima.
Los policías continuaron la misma labor bajo supervisión médica, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a que tenía varias heridas. Entre ellas, una cuchillada en el cuello que resultó ser mortal, según han explicado fuentes cercanas a la investigación, aunque aún se esperan los resultados de la autopsia para confirmarlo. Para ello, el cadáver ha sido ya trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería, mientras que la Policía Científica ha recabado pruebas en el domicilio familiar y la zona donde ocurrieron las cuchilladas.
Según recoge La voz de Almería, el presunto asesino huyó del lugar en patinete eléctrico. Y fue localizado horas después, sobre las 21.00. Entonces, agentes de la Policía Local que ya estaban informados de lo que había ocurrido fueron alertados por los clientes de una cafetería del barrio de El Zapillo, al sur de la capital almeriense. Contaban que había un hombre “muy alterado y manchado de sangre” mientras aseguraba que había apuñalado a su padre. Los policías se desplazaron hasta allí y tras comprobar la existencia de inicios que relacionaban a este individuo con el apuñalamiento, procedieron a su detención. Más tarde comprobaron que la relación que había entre ambos era padre e hijo. Y que el arrestado tenía ya distintos antecedentes por robos, amenazas y violencia de género. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
