El PSOE denuncia el acoso de una periodista de ‘OKDiario’ en el domicilio de Santos Cerdán
Los socialistas aseguran que la redactora se hizo pasar por una repartidora para entrar en el edificio. La mujer del número tres del partido llamó a la policía


El PSOE denuncia el acoso de una periodista del digital OKDiario a la familia de su secretario de Organización, Santos Cerdán, en su domicilio. Según una nota del partido, “esta mañana se ha producido un incidente de acoso en el domicilio” del número tres de la formación.
“Una mujer se ha colado en el edificio, ha subido hasta la planta en la que viven Cerdán y su familia y ha llamado a la puerta de la casa diciendo que traía un paquete para Santos Cerdán”, explica el PSOE. “En ese momento, en el domicilio se encontraba sola la esposa de Santos, y se ha ofrecido a recoger el paquete en su nombre. La mujer se ha negado, hasta que, a preguntas de la esposa de Cerdán, ha reconocido que era periodista. La mujer se negaba también a marcharse, por lo que se ha avisado a la Policía Nacional de lo que ocurría. Es ante los agentes cuando esta mujer se identifica como “periodista de OKDiario”, continúa la narración del PSOE.
Mi solidaridad con Santos Cerdán y su familia.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 16, 2025
El acoso de ultraderechistas disfrazados de periodistas no tiene cabida en una democracia.
Esto no va de partidos, va de derechos.
Un abrazo, @santicl. https://t.co/sN0V3wFmiG
El secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha mostrado su solidaridad con Cerdán y su familia. “El acoso de ultraderechistas disfrazados de periodistas no tiene cabida en una democracia. Esto no va de partidos, va de derechos”, ha publicado el presidente del Gobierno en X.
En su nota de prensa, el partido culmina con una reflexión general. “El acoso al que se está sometiendo a políticos y periodistas progresistas está adquiriendo un tinte peligroso que supera todas las líneas rojas. En estos momentos se está tramitando la correspondiente denuncia, ante otro atropello más de pseudomedios de ultraderecha financiados con dinero público de administraciones del Partido Popular. Nos parece intolerable y un retroceso democrático inasumible”, señala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.