Las propias acusaciones piden al juez Peinado que argumente mejor una imputación
La Audiencia Provincial de Madrid ya anuló el registro en el domicilio de Juan Carlos Barrabés, también investigado, por falta de fundamentación

El abogado de las acusaciones populares del caso Begoña Gómez —que ejerce en nombre, entre otros, del grupo ultracatólico Hazte Oír, del partido Vox y del pseudosindicato Manos Limpias— ha pedido al juez Juan Carlos Peinado que justifique los motivos que le han llevado a imputar a Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez en La Moncloa. El letrado expone que, aunque están de acuerdo con la decisión, creen que el magistrado no argumentó está iniciativa lo suficiente y existe el “riesgo” de que pueda anularse.
“[La resolución] debería contener mayor argumentación con respecto a las razones que llevan al instructor a acordar dirigir la investigación contra Álvarez cuando, precisamente, acordó lo contrario unas semanas antes”, subraya el abogado de las acusaciones populares, Javier María Pérez-Roldán, que apostilla: “Desde luego, razones no faltan para tomar dicha decisión, pero entiende esta parte, siempre con respeto al criterio del instructor, que es fundamental exteriorizar dichas razones con el fin de paliar el potencial peligro de una nulidad que dejase sin efecto diligencias fundamentales para la adecuada progresión de la causa”.
El pasado enero, la Audiencia Provincial de Madrid anuló el registro en el domicilio y compañías del empresario Juan Carlos Barrabés, también imputado, por falta de fundamentación. Precisamente, ante el temor de que pueda volver a ocurrir, las acusaciones incluyen en su escrito —enviado al juez— supuestos indicios para sostener la causa contra Álvarez. “Juan Carlos Doadrio, [quien fuera vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid], manifestó que tiene más de cien correos electrónicos con Begoña Gómez y con su asistente, Cristina Álvarez. De hecho, señaló que Álvarez era la persona de confianza de Begoña Gómez, que siempre iba con ella a la Universidad Complutense de Madrid e, incluso, que le indicó que le enviará a ella directamente los emails”, destaca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































