Investigada una mujer por incendiar el piso ‘okupa’ en el que supuestamente violaron a su hija menor de edad
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años acusado de agredir sexualmente a una menor mientras investiga si la madre de la víctima incendió su vivienda para vengarse


La Policía Nacional ha detenido en el municipio menorquín de Maó a un hombre de 45 años de origen dominicano acusado de violar a una chica menor de edad en una casa okupa de la localidad. Además, los agentes investigan si la madre de la víctima prendió fuego al inmueble en la que ocurrieron los hechos como represalia por la agresión cometida contra su hija. La investigación policial ha sido remitida al juzgado de instrucción en funciones de guardia de la localidad y se ha informado de los hechos a la Fiscalía de Menores.
El suceso tuvo lugar el pasado 1 de noviembre, cuando una mujer y su hija de 17 años acudieron a las dependencias de la Policía Nacional en Maó para denunciar que un hombre había agredido sexualmente a la menor. La víctima explicó a los agentes que había acudido a una casa okupa en la que un hombre le había ofrecido sustancias estupefacientes y después le había violado. La menor afirmó que la agresión se produjo el pasado 28 de octubre.
Los agentes encargados de la investigación se dirigieron a la vivienda señalada en la denuncia, pero no encontraron rastro del hombre. Comenzaron a realizar batidas por la zona hasta que fueron avisados por unos vecinos de que estaba saliendo humo de la vivienda en la que supuestamente vivía el sospechoso. Los policías avisaron a los bomberos de que se había declarado un incendio, que se había originado por la quema de varios colchones y que finalmente destruyó tres estancias de la vivienda. Los equipos de emergencia certificaron que en ese momento no había nadie en su interior.
Mientras tanto, los investigadores continuaron con las labores para dar con el sospechoso de la agresión sexual, que finalmente fue localizado en la estación de autobuses de Maó. El hombre fue arrestado en el lugar y conducido a dependencias policiales. Tras pasar a disposición del juzgado de guardia ingresó en prisión preventiva. Los agentes que acudieron al lugar del incendio comenzaron a investigar el origen del fuego tras la declaración de varios vecinos que aseguraron que habían visto a la madre de la víctima salir del edificio momentos antes de que comenzara. La Policía Nacional arrestó a la mujer acusada de haber prendido fuego a la vivienda como represalia por la violación de su hija. El caso está siendo investigado por un juzgado de Maó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”






























































