Las mejores barras antirrobo para el volante del coche
Ponemos a prueba cuatro modelos de bloqueo, con el fin de comprobar su funcionalidad mecánica, así como su efecto disuasorio



Mejor barra antirrobo para el coche
Actualmente, nada es más imprescindible para prevenir el robo de un vehículo que cerrarlo y activar una alarma para alertar si alguien pretende abrirlo. El problema es que, como tal, la alarma no es un elemento visible y, al ser una señal electrónica, puede desactivarse. Así es que la mejor manera de aumentar la seguridad de un auto es añadir una barra antirrobo para el volante del coche, ya que cumple con dos funciones: bloquea la maniobrabilidad y también cumple como un mecanismo disuasorio. Es por ello que en EL PAÍS Escaparate hemos probado cuatro modelos para elegir el mejor.
Características | Tevlaphee | Bullock | Turnart | Artago |
---|---|---|---|---|
Material | Acero endurecido | Acero | Acero inoxidable | Acero aleado |
Ajuste | 5,5 a 13,8 pulgadas | Universal | Universal | Universal |
Revestimiento | Goma | Goma | Ninguno | Ninguno |
¿Qué barras antirrobo para el volante del coche hemos elegido y qué hemos valorado?
A pesar de que la mayoría de las barras antirrobo para el volante del coche del mercado están construidas en acero, existen diferentes diseños, tamaños y sistemas de ajuste. Por lo tanto, para esta comparativa hemos decidido elegir modelos que tuvieran estas diferencias entre sí, con la finalidad de comprobar cuál es el modelo más eficiente para mantener el coche más seguro.
Con estas características en mente, las cuatro barras antirrobo para el volante del coche que hemos elegido para esta comparativa son: Tevlaphee, Bullock, Turnart y Artago. En todas ellas, hemos evaluado los siguientes aspectos durante nuestras pruebas:
- Seguridad: lo primero que hemos comprobado es que las barras fueran capaces de bloquear el movimiento del coche, así como su visibilidad como elemento disuasorio.
- Ajuste: al tratarse de sistemas que hay que poner y quitar constantemente, ha sido importante comprobar la facilidad de ajuste de cada modelo en el volante.
- Almacenamiento: estas barras deben llevarse siempre en el coche, de manera que la facilidad para plegarlas y almacenarlas en los espacios del vehículo también es algo a considerar.
- Recubrimiento: para evitar que las barras dejen marcas en la superficies en las que se ajustan, hemos tenido en cuenta los recubrimientos de protección que tuvieran.
¿Qué barra antirrobo para el coche ha sido la ganadora?
Barra antirrobo para el coche Tevlaphee
Lo que me ha gustado de la barra antirrobo para el coche Tevlaphee es que, a pesar de que no es la más ostentosa, llamativa o tensa de las que he probado, ofrece una excelente relación entre su portabilidad y la seguridad de que el automóvil está bien resguardado.

¿Mantiene seguro el coche?
Al estar construida en acero sólido, la barra antirrobo para el coche Tevlaphee proporciona la suficiente dureza para evitar que sea abierto o cortado con herramientas manuales básicas. Pero lo que realmente me ha gustado de este modelo es que, a pesar de la seguridad que proporciona para el vehículo, no queda demasiado tenso en el volante, ni tampoco es demasiado llamativo desde el exterior.
La ventaja más obvia de estas cualidades es que la barra es ligera y poco voluminosa, por lo que se puede guardar fácilmente en el maletero, debajo del asiento o en el hueco de los pies del copiloto sin que sea estorbosa. Por otro lado, gracias a que no aprieta demasiado y cuenta con un recubrimiento de goma, no deja ninguna marca visible, incluso si hay un forro o una funda de cuero en el volante.
Es cierto que, en los primeros intentos, su instalación me ha resultado poco intuitiva, especialmente en lo que respecta al ajuste de la longitud. Pero una vez entendido el truco, se ha vuelto muy sencillo colocarlo en todas las ocasiones. Todas sus uniones me han parecido robustas y bien terminadas, además de que me ha gustado su soporte doble, diseñado especialmente para evitar el uso de ganzúas.
¿Por qué la recomendamos?
Lo mejor:
- Dureza suficiente para evitar ser cortado o abierto con herramientas manuales.
- No queda demasiado ajustada ni daña el cuero.
- Es discreta desde el exterior, sin dejar de ser visible.
A mejorar:
- Los primeros intentos de instalación son poco intuitivos.
Otras alternativas a la mejor barra antirrobo para el volante del coche
Barra antirrobo para el coche Bullock Defender Pro
En cuanto a seguridad, la barra antirrobo para el coche Bullock Defender Pro me ha parecido tan buena como el modelo ganador de la comparativa. Es robusta, fácil de colocar y no daña las superficies. Solamente que es un poco menos práctica de almacenar y más cara.

¿Mantiene seguro el coche?
Definitivamente, con la barra antirrobo para el coche Bullock Defender Pro he tenido la misma sensación de mucha seguridad que con el modelo ganador. Aunque su funcionamiento y su diseño son distintos, esta también proporciona un bloqueo muy sólido del volante, sin importar que sea más compacta a la vista. De hecho, está fabricada con una aleación reforzada que no se rompe con herramientas manuales ni deja espacio para meter una palanca.
En lo que sí me ha parecido mejor que el modelo ganador es que su instalación fue intuitiva y sencilla desde el primer intento de colocarla. Desde luego, no hace falta ninguna herramienta para instalarla, por lo que me ha parecido la más práctica para un uso diario o regular. Además, incorpora una protección de goma para evitar las marcas en las superficies de cuero, que realmente ha cumplido muy bien su función durante las pruebas.
En realidad, la única desventaja que he encontrado en esta barra, con respecto al modelo ganador de la comparativa, es que la forma peculiar de su diseño hace que sea menos práctica de almacenar. En el maletero ocupa poco espacio, pero en otros huecos del coche es complicado acomodarla. Como aspecto positivo, su color amarillo la hace muy visible y disuasoria, incluso desde el exterior.
¿Por qué la recomendamos?
Lo mejor:
- Bloquea el volante con solidez y mucha seguridad.
- Material difícil de romper o abrir con herramientas manuales.
- Instalación muy intuitiva.
- Protección de goma para evitar las marcas.
- Color muy llamativo.
A mejorar:
- Su forma puede hacerla difícil de almacenar en algunos espacios del coche.
Cerradura de volante antirrobo Turnart
La mejor parte de la barra antirrobo para el coche Turnart es que tiene dos modos de funcionamiento: sólo volante o volante más pedal. Sin embargo, no cuenta con protección para evitar daños en las superficies, por lo que puede dejar marcas en el cuero o el plástico.

¿Mantiene seguro el coche?
En cuanto a la seguridad que proporciona, la barra antirrobo para el coche Turnart cumple especialmente cuando se utiliza en modo volante más pedal, ya que bloquea por completo la maniobrabilidad. En cambio, si se coloca únicamente en el volante, deja algo de juego antes de hacer tope, sin que permita conducir por completo. Además, de esta forma también ocupa mucho espacio, por lo que es incluso un poco incómodo de colocar.
Lo que es cierto es que su diseño hace de esta barra una de las más ajustables de la comparativa. Y, al estar construida en acero inoxidable, resulta imposible de cortar o abrir con herramientas manuales. El problema está en que la dureza de su estructura no cuenta con ninguna protección, por lo que puede dejar marcas fácilmente en las superficies, especialmente en las de cuero, pero también en los plásticos. Eso sí, se trata del modelo más compacto y ligero, por lo que se puede guardar en cualquier hueco del coche.
¿Por qué la recomendamos?
Lo mejor:
- Bloquea el volante y el pedal al mismo tiempo.
- Tiene un rango de ajuste amplio.
- Imposible de cortar o abrir con herramientas manuales.
- Es la más compacta y ligera.
A mejorar:
- Es muy grande si se coloca sólo en el volante.
- Puede dejar marcas en las superficies.
Barra antirrobo para volante Artago
En lo que respecta a la seguridad, no he encontrado nada que objetar a la barra antirrobo para el coche Artago, ya que inmoviliza el volante por completo y es muy resistente. No obstante, es muy grande y pesada, por lo que es difícil de colocar y también de almacenar.

¿Mantiene seguro el coche?
Una vez instalada en el volante, la barra antirrobo para el coche Artago cumple perfectamente su función, ya que bloquea el movimiento casi por completo. Si a esto le sumamos que está fabricada en acero endurecido y que cuenta con protección antiganzúa y antitaladro, estamos hablando de un modelo sumamente robusto y prácticamente imposible de forzar.
Sin embargo, el precio que hay que pagar por una barra tan fuerte es que, por un lado, se trata del modelo más grande y pesado de la comparativa. Por lo tanto, en lo personal me ha llevado más tiempo colocarla, debido a las complicaciones de su volumen. Luego, no dispone de protecciones para las superficies, por lo que fácilmente puede dejar marcas en el cuero o los plásticos del volante. Finalmente, como cabría esperar, su almacenamiento es molesto, ya que incluso ocupa mucho espacio en el maletero.
¿Por qué la recomendamos?
Lo mejor:
- Es muy resistente e inmoviliza muy bien el volante.
- Tiene protección antiganzúa y antitaladro.
A mejorar:
- Por su peso y tamaño, lleva más tiempo instalarla.
- Puede dejar marcas en el cuero y los plásticos.
- Ocupa mucho espacio de almacenamiento.
Preguntas frecuentes sobre barras antirrobo para el coche
¿Qué es lo mejor para que no te roben el coche?
Lo mejor para que no te roben el coche es adoptar una estrategia de seguridad combinada. Ningún sistema, por sí solo, garantiza una protección completa; pero la suma de varios elementos crea un obstáculo considerable para los ladrones. Una combinación eficaz incluye un dispositivo físico visible, como las barras antirrobo, junto con un sistema electrónico, es decir, una alarma o un inmovilizador. Además, las buenas prácticas son vitales: aparca tu automóvil en lugares bien iluminados y nunca dejes objetos de valor a la vista.
¿Cómo funcionan las barras antirrobo?
Las barras antirrobo funcionan como un candado físico muy visible. Su diseño se basa en un mecanismo que se ajusta y bloquea el volante, lo que impide su giro. Para desactivar este dispositivo, un ladrón necesitaría cortar la barra o el propio volante, una tarea muy ruidosa y que requiere mucho tiempo. Pero, en realidad, la principal ventaja de este accesorio es su visibilidad: un delincuente, al ver la barra colocada, a menudo busca un objetivo más fácil. Asimismo, algunas barras se acoplan a los pedales de freno y embrague, lo que añade una capa de seguridad extra.
¿Funcionan los dispositivos antirrobo para coches?
Los dispositivos antirrobo para coches, en general, funcionan de forma eficaz como elementos disuasorios. Es cierto que no garantizan una invulnerabilidad total, pero aumentan el tiempo y el esfuerzo necesarios para cometer el robo, de manera que se reducen drásticamente las probabilidades de éxito. Por el contrario, un coche sin protección es un objetivo mucho más fácil, debido a que la mayoría de los ladrones optan por objetivos rápidos. Por eso, un dispositivo como una alarma, un inmovilizador o una barra antirrobo incrementa la seguridad de tu automóvil y ofrece una protección valiosa.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de agosto de 2025.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
