El secreto de las japonesas para un pelo más brillante, fuerte y con volumen que solo te llevará 5 minutos diarios
Se trata de un cepillo masajeador que revitaliza el cuero cabelludo y potencia la salud capilar desde la raíz


¿Y si te dijera que llevas toda la vida lavándote el pelo mal? El clásico paso a paso —champú en las palmas, frotar por toda la cabeza y hasta las puntas— no es tan efectivo como parece. Y es que, igual que en una rutina facial la limpieza marca la diferencia, en el cuidado capilar sucede lo mismo: un cabello sano empieza con un buen lavado.
Por eso, las japonesas (y ahora las expertas en belleza) tienen un nuevo imprescindible en la ducha que se ha hecho viral en redes sociales: el cepillo masajeador, el secreto mejor guardado para conseguir un pelo más fuerte, brillante y con volumen en solo cinco minutos al día.

El paso a paso definitivo
El primer paso empieza antes de entrar en la ducha: cepilla bien el pelo en seco. Este gesto ayuda a eliminar residuos, facilita la aplicación de los productos y evita que el cabello se enrede. Además, peinarlo mojado favorece que se quiebre con mayor facilidad.
Una vez en la ducha, humedece el pelo con agua tibia. El truco está en centrar la atención en el cuero cabelludo: ahí es donde se acumulan la grasa y las impurezas. El resto del cabello se limpia aprovechando el producto que cae.
Coloca una pequeña cantidad de champú en las manos, frótalas y distribuye el producto sobre la parte superior de la cabeza. Aquí entra en acción el protagonista: el cepillo para el pelo. Con movimientos circulares y suaves, masajea el cuero cabelludo, levantando ligeramente el cepillo y volviéndolo a pasar con suavidad y firmeza, sin presionar ni provocar enredos. Recorre de manera uniforme toda la cabeza, desde arriba hasta la nuca y los laterales, y dedica unos segundos a cada zona para conseguir una limpieza profunda.
Cepillo multiusos: estos son todos sus beneficios
Su diseño ergonómico facilita el manejo y sus cerdas suaves y flexibles respetan el cabello, no irritan el cuero cabelludo y proporcionan un agradable masaje capilar. Lo mejor es su versatilidad: esta herramienta puede considerarse un auténtico todoterreno.
Además de limpiar en profundidad, exfolia suavemente, equilibra la producción de sebo, estimula la circulación sanguínea, favorece el crecimiento del pelo y mejora la salud del cuero cabelludo.
Los resultados explican su éxito: con un uso constante, la melena gana fuerza, resistencia, brillo, densidad y volumen.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de octubre de 2025.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































