Ir al contenido
_
_
_
_

The Mayflower o The George Inn: seis ‘pubs’ centenarios en los que tomar una pinta en Londres

En una visita a la capital del Reino Unido, no puede faltar vivir la experiencia de disfrutar de estos locales tradicionales. Hay miles de opciones para elegir, pero aquí te traemos varias opciones que suman más de un siglo de historia

Pubs Londres
El País

Hay pocas cosas más típicas en el Reino Unido que un buen pub donde sirvan las tradicionales pintas, con las que disfrutan tanto locales como turistas. En una visita a Londres, no puede faltar vivir esta experiencia. Hay miles de opciones para elegir, pero se saborea mejor en los locales históricos que suman más de un siglo de historia.

Estas son seis opciones a tener en cuenta: The Boleyn Tavern, que data de 1900; The Mayflower, que se remonta al siglo XVIII (el más antiguo, junto al Támsesis); Ye Olde Chesire Cheese, del siglo XVII; Trafalgar Tavern, en un edificio de 1837; The George Inn, que se remonta al siglo XVI; y The Princess Louise, de finales del XIX.

1. The Boleyn Tavern

Situado en la esquina de Green Street y Barking Road desde 1900, este edificio, que evoca la apariencia de un gran palacio victoriano, está dividido en siete bares. Entre ellos, el bar Salón, los bares Públicos y los bares de Carruajes y de Damas, en los que se sirven una selección de cervezas, vinos y licores; y también se ofrece comida típica británica. Además, en la antigua sala de Billar hay disponible para el visitante una cocina de teatro.

The Boleyn Tavern cerró en 2020 y, tras pasar por un extenso proceso de restauración y renovación, reabrió bajo una nueva dirección en el verano de 2021. En la remodelación, se restauró el cristal victoriano, se colocó un suelo de mármol y unas baldosas que recrean las antiguas mamparas de madera y se instalaron marquesinas con vidrieras.

Dirección: 1 Barking Rd, E6 1PW (Londres).

2. The Mayflower

El pub más antiguo de Londres, junto al río Támesis, se presenta como una joya escondida en el corazón del barrio portuario de Rotherhithe. En este local, rodeado de calles adoquinadas y con un embarcadero exterior, manda la tradición inglesa. Desde su restaurante, con vistas al río, se puede ver el punto de amarre original de 1620 del barco Mayflower —que transportó a los llamados “peregrinos” desde Inglaterra hasta un punto en la costa oriental de América del Norte, hoy Estados Unidos—.

The Mayflower, en el barrio de Rotherhithe, junto al río Támesis.

La carta de The Mayflower ofrece platos clásicos británicos, como el fish and chips, y una variedad de cervezas tradicionales y artesanales y ginebras locales.

Dirección: 117 Rotherhithe St.

3. Ye Olde Chesire Cheese

Este local formaba parte del monasterio carmelita del siglo XIII y, desde 1538, alberga un pub medieval que fue reconstruido alrededor de 1667 tras el gran incendio de Londres —desde el 2 hasta el 5 de septiembre de 1666— y que se ha mantenido abierto hasta el día de hoy. Por ello, el pub Ye Olde Chesire Cheese es una joya histórica a las afueras de la City de Londres.

El 'pub' Ye Olde Cheshire Cheese Pub, junto a la catedral de San Pablo en Londres.

Durante los últimos 355 años, el pub ha sido frecuentado por numerosas figuras literarias prominentes: Samuel Johnson, Mark Twain, W.B. Yeats y Charles Dickens, quien incluso lo mencionó en su novela Historia de dos ciudades. El local es un encantador laberinto de diferentes salas: el bar principal, el restaurante Chop House, el bar Cheshire, el Cellar, el Williams Room o el Johnson, entre otros.

Dirección: 145 Fleet St, EC4A 2BP

4. Trafalgar Tavern

Junto al río Támesis, este pub abrió sus puertas en 1837 —año de la ascensión al trono de la reina Victoria del Reino Unido— con Charles Hart, su propietario, al frente hasta su muerte en 1863. Rápidamente, se consolidó como un local importante para el distrito de Greenwich durante su apogeo, en la década de 1830. La Trafalgar Tavern cerró en 1915 y se convirtió en un instituto para marineros mercantes de edad avanzada, un club de trabajadores y un centro para desempleados. Y en 1937 se salvó de la demolición al ser convertido en un edificio de apartamentos para la marina. No fue hasta 1965 cuando volvió a abrir como pub.

El 'pub' Trafalgar Tavern en el distrito de Greenwich (Londres, Inglaterra).

Situado junto a Greenwich Park, este local se hizo famoso por ser el escenario de encuentro de círculos literarios, artísticos y políticos de Londres. Entre ellos se encontraba el escritor Charles Dickens, quien lo utilizó como escenario para el banquete de bodas de Bella Wilfer en su novela Nuestro amigo común.

Dirección: Park Row, SE10 9NW

5. The George Inn

El George Inn es un pub localizado en la zona de Southwark que data de la época medieval. En esos años, los pubs inn eran muy importantes, ya que era el lugar donde los carruajes que recorrían largas distancias paraban a descansar y, por ello, contaban con unas cuadras en las que podían dormir los caballos y ofrecían a los conductores y a las personas que viajaban en los carruajes un bar donde se servía comida y bebida, además de habitaciones.

The George Inn, en Borough Market en Londres (Reino Unido).

Este local, el último pub con galería que queda en Londres, fue reconstruido tras el incendio de Southwark de 1676 y es un reflejo de como ha evolucionado la historia de la capital británica. Además, este lugar fue frecuentado por el escritor Charles Dickens —al igual que muchos otros—.

Dirección: 75 Borough High St.

6. The Princess Louise

Este pub londinense exhibe algunos de los mejores ejemplos del arte victoriano, en cuanto a bares se refiere. Fue construido en 1872 y su interior incluye mármol, vidrieras grabadas, espejos, columnas de piedra, un techo ornamentado y una barra central. Y, los baños de caballeros, en el sótano, merecen una visita por sus urinarios de mármol.

El 'pub' Princess Louise, junto al museo Británico en Londres, Inglaterra.

The Princess Louise, situado junto al museo Británico, en la zona de teatros de Londres y de los tribunales de Justicia, genera opiniones divididas por la calidad de sus bebidas —aunque aquí se acude por la decoración— y por su política de no decir groserías ni usar el móvil.

Dirección: 208 High Holborn

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_