Desterrado de Hollywood, turista en Sevilla: el curioso vídeo de Kevin Spacey cantando con la tuna
El protagonista de 'House of Cards', ,que se enfrenta a varias acusaciones por acoso sexual, ha sido visto en Sevilla cantando 'La Bamba' junto a unos tunos
La imagen fue publicada el lunes por la cuenta de Instagram de la Tuna de Derecho de Sevilla, pero no fue hasta anoche cuando empezó a circular por las redes sociales: los tunos, en la Plaza Nueva de Sevilla, con Kevin Spacey, ganador del Oscar y actor desterrado de Hollywood en las postrimerías del movimiento #MeToo.
La imagen estaba acompañada de dos vídeos. El actor, con camisa salmón, se arrancaba a cantar La Bamba con la tuna y una fan espontánea. Alrededor no se arremolinaban demasiados admiradores: el actor parecía pasar desapercibido en la capital hispalense. La red social Twitter, siempre dispuesta al humor postmoderno, no ha tardado en hacer chistes sobre la unión de dos conceptos tan particulares: la tuna, esa antiquísima institución tan querida como denostada que siempre se presta al chascarrillo, y Kevin Spacey, actor respetado por crítica y público (y dos veces ganador del Oscar) hasta que varias acusaciones por abuso sexual lo obligaron a salir del armario y, a efectos prácticos, de Hollywood.
No es la única imagen de la tuna con una celebridad de Hollywood. En el blog de la Tuna Universitaria de Madrid se pueden encontrar fotos de los tunos con Quentin Tarantino y Tom Cruise, “como sorpresa el día de su cumpleaños en una reunión de la iglesia de la Cienciología en un castillo a las afueras de Londres”.

Respecto a la vida post #MeToo de Kevin Spacey, esta imagen con la tuna en Sevilla se produce tras lo que se consideró su primera aparición pública después del escándalo: fue en el Museo Nacional Romano en Italia el pasado agosto para recitar el poema The Boxer, del italiano Gabriel Tinti. La vieja Europa se ha convertido en el lugar donde algunos de los artistas que Hollywood ha desterrado tras el movimiento #MeToo están encontrando ya sea refugio o trabajo. Woody Allen rueda su nueva película en San Sebastián mientras la última que dirigió en Estados Unidos, Día de lluvia en Nueva York, que rodó ya hace dos años, sigue sin estrenarse en su país natal (llega a España el 4 de octubre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El Club Taurino Tres puyazos presenta una muy dura Feria del Aficionado
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios






























































