‘Zas!’, un espectáculo genial para que los niños descubran la magia
El 'show' de Magic Pablo resulta dinámico, alegre y visual y engancha hasta a los más pequeños


Cuando me invitaron a ver Zas!, "un show de magia y danza para toda la familia" que se estrenaba en Madrid, reconozco que reaccioné con cierto escepticismo. Sin embargo, tras ver el espectáculo este domingo, no puedo dejar de recomendarlo. La hora que dura se hace corta, y tanto niños como mayores salimos con una sonrisa de oreja a oreja y llenos de confeti. Un mago de tan solo 20 años, Pablo Barán, Magic Pablo, y sus dos ayudantes-bailarinas, Cristina Vilá y Judit Gómez, consiguen que incluso los más pequeños se queden enganchados al escenario.
El hilo argumental, quizás lo único que flojea de la obra, parte de la desaparición del conejito Zas en un experimento de laboratorio. A partir de ahí, Magic Pablo y sus ayudantes emprenden un viaje por distintos países para buscarlo, conducidos por una voz en off. El vestuario y la música cambian en cada país, y los tres protagonistas bailan mientras preparan cada número. El espectáculo resulta muy dinámico, alegre y visual, con efectos de luz, humo y confeti.
Los trucos de magia son clásicos (sombreros en los que caben muchas cosas, naipes que cambian, muchachas que entran en cajas y son cortadas...). Aunque no sean números nuevos o muy sorprendentes para los adultos, están bien ejecutados. Y para los niños supone un primer acercamiento a un espectáculo de magia con una escenografía y un lenguaje adaptado a ellos. Los míos, con 6, 8 y 10 años, lo disfrutaron enormemente, y los tres coincidieron en puntuarlo con un 10. La función está recomendada para niños a partir de tres años. En la sala había niños de esa edad y algunos que parecían más pequeños. Probablemente no entendieron los trucos, pero sí se quedaban embobados con la música, las luces y los bailes. Podéis haceros una idea del tipo de espectáculo viendo el vídeo.
Zas! se estrenó el 27 de noviembre de 2016 en Barcelona, donde ha estado más de cinco meses en cartel, con más de 40.000 espectadores. En Madrid, se estrenó el 3 de septiembre en el Teatro Arlequín Gran Vía, y está programado todos los domingos a las 16.00 hasta el 26 de noviembre. Las entradas, a partir de siete euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Una asociación de defensa de los derechos humanos recoge firmas para pedir el indulto del ex fiscal general
Los sindicatos de médicos se levantan de la mesa de negociación con Sanidad
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































