Abuelo, ¿me cuidas a ‘Toby’ un rato?
Avidog es una red social que pone en contacto a jóvenes que no poseen tiempo para sus perros y a mayores que necesitan compañía y sentirse útiles
Los abuelos siempre han cuidado de los nietos, siempre han estado ahí cuando los padres se ven ahogados por trabajo, compromisos sociales y demás obligaciones. Pero los nuevos nietos de la sociedad son los perros. ¿Con quién voy a dejar a mi perrhijo si tengo un viaje o quién va a cuidar de él si mi jornada laboral se alarga? Avidog introduce a los mayores como cuidadores de los animales de compañía. Es una app creada por Hans Durbahn, chileno de 27 años, junto a un grupo de emprendedores, Corrupta, nombre que viene de la acepción no negativa del verbo corromper, “alterar y trastocar la forma de algo”. “Nuestro punto de unión es que todos hemos salido de Brother [una escuela de creatividad con varias sedes en España y Latinoamérica], también es lo que nos hace diferentes” comenta Durbahn desde Barcelona.
Avidog

Fundador: Hans Durbahn, 27 años.
Estado: Maqueta.
Localización: Barcelona.
Ámbito: Red Social.
Idea: Plataforma Web. Red social.
Web: No.
La plataforma funciona como una red social en la que se pueden crear perfiles, tanto como de mayor paseadores de perros, como de personas que necesitan los servicios de cuidado de su compañero. La app les conecta. “Los jóvenes consiguen que sus perros estén atendidos y los mayores se encuentran acompañados y se sientan útiles”, narra vía telefónica el director creativo refiriéndose al fin de su empresa. El proyecto está abierto a que los mayores reciban una retribución o cuiden del animal de manera altruista.
Avidog es aún una maqueta. El equipo ha realizado el diseño de la plataforma, ha elaborado un video y hecho un estudio de mercado. No ha desarrollado software alguno. Está buscando inversores para materializar el prototipo. “Nosotros nos dedicamos a buscar necesidades y encontrar remedios desde un punto paradigmático diferente y moderno”, explica el fundador. Han creado una app para la compañía de seguros Zurich para poder saber, a distancia, si la vivienda o coche están cerrados. Aparte, han vendido dos proyectos más y cuentan con otros cinco desarrollados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos





























































