Una pizzería entrena a renos para los repartos a domicilio en Japón
La empresa pretende que los animales ayuden a los trabajadores en los meses de invierno
La Navidad no da tregua a los renos. Santa Claus ha subarrendado estos animales durante estas fiestas a la cadena Domino´s Pizza en Japón. La pizzería ha empezado el pasado noviembre a entrenar a una veintena de renos para que lleven la cena a sus clientes, según asegura la empresa en su web.
La idea es que los animales ayuden a los repartidores durante los meses de frío y de fuertes nevadas que se esperan este invierno. Entre las ventajas, uno de los entrenadores señala que "si todo va bien pueden ir a una velocidad de 80 kilómetros por hora".
La pizzería ha publicado un vídeo en el que se aprecia que los renos no están muy dispuestos a cumplir con su nueva tarea. Para facilitar este cometido, los animales irán equipados con unas monturas diseñadas especialmente para transportar las pizzas.

La empresa aún está perfeccionando el método de reparto para asegurar que su producto no acaba perdido en medio de la nieve. El portavoz de la empresa ha explicado que aún están en periodo de pruebas y que, en caso de que el experimento salga bien, los animales comenzarán con el reparto a domicilio este mes.
Un sistema GPS integrado en la montura permitirá a los clientes seguir el recorrido de su pedido, un sistema similar al que llevan las habituales motocicletas de reparto.
La empresa ha dicho que están trabajando con el centro de investigación de reparto, Hokkaido, para garantizar la seguridad de los animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Ataque romántico en el torneo abierto El Llobregat
Sídney: otra jornada improbable de los votantes chilenos en el continente oceánico
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
































































