Oysho apuesta por las curvas
La última campaña de la marca de lencería está protagonizada por cuerpos saludables y siluetas naturales

"Me gusta la novedad de publicitar modelos reales de mujer", "cuantas más fotos veo de esta campaña más me gusta la modelo. ¡Ya era hora!" o "Me encanta las nuevas fotos. Me encanta esta campaña. ¡Encantada!". Los mensajes a favor de la última campaña de lencería de Oysho se repiten en las redes sociales. Soft Basics, la línea de la marca de Inditex, ha apostado esta temporada por ilustrar su nueva línea con curvas y cuerpos naturales, y tallas disponibles desde la 85B a la 100 C.
La protagonista de Soft Basics es una modelo alejada de los convencionalismos de la moda, y destila vitalidad, salud y energía. La apuesta de Oysho aún no se puede medir en éxito de ventas, pero sí en el que ha tenido entre el público. La estrategia acerca mucho más la marca a la sociedad e invita a que muchas mujeres se sientan identificadas y representadas por la mercancía que venden.
Aunque poco a poco, los cambios van llegando a la industria de la moda. Antes que Oysho, otros como Mango o Zara ya han introducido mejoras en sus colecciones que ayudan socializar la moda. Violeta by Mango fue la línea que lanzó la empresa a comienzos de 2014 y que está dedicada a prendas de tallas grandes. Además, la marca más conocida de Amancio Ortega amplió el tallaje de algunas prendas hasta la XXL el pasado mayo.

No solo las marcas están comenzando a oponerse a los cuerpos esqueléticos, sino que las propias modelos se han cansado de esta tiranía. Dos maniquíes se han unido recientemente para formar #NoSizeFitsAll, una campaña que buscar proteger a las mujeres sobre las consecuencias que tiene la búsqueda permanente de un peso que socialmente se considera ideal. Algunos gobiernos también han tomado parte en este problema que afecta sobre todo a adolescentes, pero también a muchas mujeres. Por ejemplo, Francia aprobó en 2015 una enmienda parlamentaria para prohibir la apología de la anorexia, que incluía prohibir desfilar a modelos demasiado delgadas. O España, que no permite modelos en la Madrid Fashion Week por debajo del índice de masa corporal (IMC) 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el número uno
73.500 personas han perdido la vida en los últimos 25 años en las carreteras españolas, según un estudio de Stop Accidentes
El Congreso abre expediente al agitador Vito Quiles
Dos peatones heridos al derrumbarse el muro de 20 metros cuadrados de un chalé en Getafe
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno






























































