Así ha sido la primera noche de los supervivientes del terremoto de Italia
El seísmo de magnitud 6 ha dejado al menos 247 muertos, decenas de desaparecidos y numerosos daños
Los damnificados por el terremoto de magnitud 6 que azotó en la madrugada de este miércoles el centro de Italia, que ha dejado al menos 247 muertos y decenas de desaparecidos, han pasado esta noche en tiendas de campaña junto a las ruinas de los pueblos más afectados. El epicentro del seísmo se registró en la provincia de Rieti, por lo que se sintió sobre todo a las localidades de Amatrice, Accumoli, Arquata de Tronto y Pescara del Tronto.
En el caso del campamento de Arquata del Tronto, en la región de Las Marcas, 104 personas se han instalado en 30 tiendas de campaña con capacidad para seis vecinos. A primera hora de la mañana de este jueves la mayoría ya estaba en pie y han desayunado cubiertos con mantas debido a las bajas temperaturas de la zona. Muchos de los supervivientes han reconocido que apenas habían dormido nada.
En Accumoli, situado sobre una colina, la ubicación geográfica "dificulta mucho" las labores de rescate, ha informado el coordinador de Protección Civil, Paolo Crescente. "Al encontrarse en alto todo es más complicado, mucho más difícil y, por lo tanto, más lento", ha añadido. Crescente trabaja en un campamento donde anoche se esperaba a unas 150 personas. Marina Bonamici y su marido son vecinos de esta localidad. Han perdido su casa, pero lograron salir de ella con vida. "Eran las tres de la mañana, todo temblaba, todo caía sobre nosotros. La luz se apagó y no se veía nada. Cuando llegamos a la puerta no se abría, pero finalmente conseguimos salir a la calle", ha relatado la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El fin de una ilusión: auge y derrumbe del sueño chileno
Jara llama a la unidad de la izquierda y dice que serán “una oposición propositiva y exigente”
Boric llama a Kast: “Va a conocer también, en algún momento, lo que significa la soledad del poder”
Las propuestas de José Antonio Kast, el ultraconservador que llega a La Moneda en su tercer intento
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados






























































