Más reflexiones postelectorales
En las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, muchos españoles decidimos acabar con el bipartidismo. En las grandes ciudades se ha conseguido, no así en las zonas rurales, pero el hecho es que hemos cambiado del azul al rojo en muchos Ayuntamientos. Y esta vez unidos por un esperanzador arcoiris que nos obliga a dialogar, pactar y consensuar, un ejercicio muy saludable para la democracia. Aunque las declaraciones de todos los políticos siguen en la misma linea: todos han ganado. El cinismo está servido.
Nos enfrentamos con ilusión al cambio, aunque el Gobierno no está por la labor de mover ni un ápice su política ni a sus representantes. ¡Allá ellos! En las generales nos veremos, porque los ciudadanos nunca se equivocan, ¿o sí?— Rosa Mª Moreno Martínez. Granada.
Lo confieso: el domingo voté a Ada Colau en Barcelona. Algunos, los que siempre han creído que el poder solo les pertenece a ellos, dicen que soy un radical, un antisistema, un extremista. No me lo había planteado. Creo que la política debe de estar al servicio de los ciudadanos, que el urbanismo solo tiene sentido si piensa en las personas. Creo que el agua nunca puede ser un negocio. Creo en una ciudad equilibrada y justa, que atiende, en primer lugar, a los más vulnerables. Creo en la sanidad y en la educación pública. Creo en una cultura y en un deporte para todos. Creo que la vivienda es un derecho. Creo en la transparencia y en la participación. Creo en ciudades pensadas para vivir. Si eso es ser un radical y un antisistema, lo soy. Y ni siquiera me arrepiento.— Xavier Blanco. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































